Infantino ya está en el país por la candidatura para el Mundial 2030

El titular de FIFA se reunirá este miércoles con Mauricio Macri, Chiqui Tapia y los presidentes de Uruguay y Paraguay.

El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, realiza hoy su primera visita a nuestro país desde que asumió el cargo en febrero de 2016 para impulsar la candidatura del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

El mandatario tiene una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires, que comenzó con una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte junto al presidente Claudio "Chiqui" Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. 


Chiqui Tapia recibe a Infantino y Domínguez.
Luego, desde las 10, Infantino realizará una exposición para la prensa -sin responder preguntas- junto a Tapia y Domínguez en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.

El plato fuerte de la visita será a partir del mediodía, cuando Infantino se traslade hasta la Casa Rosada para la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

A esta cumbre que tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030 se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez.


El presidente de FIFA tiene una apretada agenda.
De la misma, además de Tapia y Domínguez, participarán los representantes de las federaciones de Uruguay (AUF) y Paraguay (FPF), Wilmar Valdez y Robert Harrison, respectivamente, y funcionarios del Gobierno, como el secretario general, Fernando De Andreis, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

El Mundial 2030 significará la celebración del centenario de los campeonatos mundiales de fútbol. El primero de ellos se realizó en 1930 en Uruguay, donde el seleccionado local se consagró campeón.


Desde las 10 Infantino brindará una exposición ante la prensa.
Luego del almuerzo, la comitiva de FIFA encabezada por Infantino emprenderá el regreso desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a pocos metros de la concentración del seleccionado argentino que al día siguiente se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Comentarios