Rusia también organizará un mundial de hinchas

Contará con la participación de representaciones de todas las selecciones de fútbol participantes.

La disputa de la Copa del Mundo de 2018 contará simultáneamente en la misma sede del certamen con la realización del Mundial de Hinchas, que contará con la participación de representaciones de todas las selecciones de fútbol participantes, anunció el jueves un miembro de la organización en la sede de la Casa de Rusia en Buenos Aires.

En la sede ubicada sobre la Avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Almagro, funciona la denominada Representación de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional, en donde hoy se realizó este y otros anuncios importantes para todos los aficionados que viajen al Mundial.

El acto estuvo tutelado por el embajador de Rusia en la Argentina, Víctor Koronelli, quien en primera instancia felicitó al seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli "por su clasificación" y dijo que "nunca" tuvo "dudas de que lo lograra. Y también será importante para el Mundial la presencia de Lionel Messi", remarcó.

Se aclaró durante el evento que cada persona que compre una entrada para presenciar un partido del Mundial debe solicitar la llamada FAN ID, que es una credencial vinculante para todos los espectadores de los partidos de la Copa Mundial FIFA 2018.

Este documento será necesario para el ingreso a los estadios en la misma medida que la pertinente entrada.Esta credencial se puede solicitar por internet a través de www.fan-id.ru, y allí aparece un formulario que será necesario completar con todos los datos solicitados, para luego poder retirar este "pasaporte de aficionado" en un centro de expedición que funcionará justamente en la Casa de Rusia (Avenida Rivadavia 4266).

Este documento le otorga a los hinchas que residen fuera de Rusia el beneficio de no necesitar de la visa para ingresar a ese país, algo que podrán hacer desde los 10 días anteriores al comienzo del Mundial y hasta los 10 posteriores.

Entre otros beneficios también tendrán los visitantes la posibilidad de utilizar gratuitamente los medios públicos de transporte en las ciudades donde se jueguen los partidos (bus y metro) y los trenes desde una sede a otra.

En tanto el presidente de la Asociación de Aficionados de la selección de fútbol de Rusia, Eduard Latypov, anunció a su vez que simultáneamente se realizará el citado Mundial de Hinchas, con la participación de equipos de aficionados de todos los seleccionados intervinientes en la Copa del Mundo.

Y finalmente Sergey Kilyakov, representante de la Agencia Federal de Turismo de Rusia en América Latina (ROSTURISM), le entregó dos pelotas oficiales del Mundial al embajador ruso y al titular de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambatista.

Las mismas tienen un diseño 'retro', similar a las utilizadas en el Mundial de Alemania 1974, y hoy fueron presentadas en Moscú, durante un acto del que participó toda la delegación del seleccionado argentino que el próximo sábado a las 10 (de Argentina) estará jugando un encuentro amistoso frente al representativo local.
Comentarios