Copa Argentina: River ganó en el Malvinas y es finalista

El Millonario venció este domingo, 3 a 0, a Morón y accedió a la final. Ahora se viene Atlético Tucumán.

River Plate venció este domingo por la noche, 3 a 0, a Deportivo Morón, por una de las semifinales de la Copa Argentina. Ignacio Fernández y Jonatan Maidana marcaron los tantos del equipo millonario, en el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

El Gallo salió bien parado, con ambición y dominó durante los primeros minutos. Incluso, se las ingenió para generar dos chances claras, aunque sin destino de gol.

El Rengo Rodrígo Díaz y el Bicho Javier Rossi tuvieron un papel destacado en los albores del encuentro. Por su parte, Germán Lux, con dos intervenciones importantes, dejó el arco en cero y, poco a poco, comenzó a recoinciliarse con la parcialidad riverplatense.

El Millo había hecho poco, pero los tantos llegaron cerca del final de la primera parte. Fue Nacho Fernández, en clara posición adelantada, quien abrió el marcador para el equipo de Marcelo Gallardo.

En tanto, minutos más tarde, el defensor Jonatan Maidana se encargó de estampar el 2 a 0 y sellar la llave. Maniató psicológicamente al rival.

En el complemento, el conjunto de Núñez mató el partido y neutralizó las acciones en la mitad de la cancha. Deportivo Morón no consiguió inquietar y jamás volvió a retomar el ímpetu del inicio del encuentro. Poco a poco se fue diluyendo y el complemento estuvo totalmente de más.

Antes de la finalización del encuentro, apareció el colombiano Santos Borré y puso el 3 a 0.

Lejos de lo que padeció River Plate ante Lanús, esta vez sí pudo aguantar el resultado hasta el final y obtuvo la clasificación a la final de la Copa Argentina. El Millo ganó 3 a 0 y salió así de una semana complicadísima que incluyó la eliminación de la Copa Libertadores y una derrota en el Superclásico ante Boca Juniors.

En la final, el conjunto riverplatense chocará con Atlético Tucumán.

El gol de Nacho Fernández

 

El gol de Maidana

Formaciones 

River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Damián Toledo y Rodrigo Dáz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas 

Arbitro. Mauro Vigliano

Horario: 20.30

Televisa: TyC Sports.

Comentarios