¡El Rojo, finalista de la Copa Sudamericana!

Independiente le ganó este martes, 3 a 1, a Libertad de Paraguay y avanzó a la última instancia del certamen internacional.

Independiente venció este martes por la noche, 3 a 1, a Libertad de Paraguay y avanzó a la final de la Copa Sudamericana, luego de haber caído 1 a 0 en el encuentro de ida. Barco y Gigliotti (2), marcaron los tantos del equipo de Holan. Ahora, aguarda por el vencedor de Flamengo y Junior de Barranquilla.

El Rojo comenzó el partido a toda máquina y con mucha inteligencia. El equipo de Holan usó la presión del 1 a 0 en contra en su favor y manejó los hilos desde el inicio.

El conjunto de Avellaneda rompió el hielo y abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, de penal, a través de Ezequiel Barco.

Inmediatamente, tras un centro por derecha, Emanuel Gigliotti, a los 19 minutos, estiró la diferencia y puso el 2 a 0. Sin embargo, cuando mejor venía la historia para Independiente, Ángel Cardozo, de cabeza, descontó para la visita.

Pero, con la intensidad del partido, volvió a aparecer el Puma Gigliotti y estampó el 3 a 1 tras un nuevo centro.

En el complemento, el conjunto dirigido por Holan se plantó más atrás para intentar cerrar el partido. Le cedió terreno al equipo paraguayo y buscó, de contra, dañar a los guaraníes. En eso de esperar más retrasado, el Rojo sufrió más de la cuenta pero su rival no tuvo muchas chances claras.

Las líneas del Rojo estaban muy juntas y por eso bancó durante 45 minutos. El conjunto de Avellaneda pasó a la final y buscará reencontrarse con el título luego de 7 años. La última Sudamericana la obtuvo en 2010.

Por su parte, Flamengo, que ganó 2 a 1 en Brasil, definirá mañana la serie en Barranquilla, ante Junior. El ganador se cruzará con Independiente en la final.
Comentarios