El Tomba metió un triunfazo en el Malvinas

Godoy Cruz le ganó este viernes, 2 a 1, a Huracán de Parque Patricios gracias a los tantos de Ángel González y Santiago García.

Godoy Cruz venció este viernes por la noche, 2 a 1, a Huracán por la fecha 8 de la Superliga. El Expreso, que lo ganó por los goles de González y el Morro García, volvió al triunfo luego de una semana fatídica.

El ex atacante de Nacional de Montevideo no sólo marcó la segunda anotación del 'Tomba' sino que asistió a Angel González en la primera conquista.

Mientras que el santafesino Ignacio Pussetto, a los 3 minutos de la segunda mitad, había establecido la paridad provisoria para el 'Globo', que perdió un invicto de tres partidos en condición de visitante.

El equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera terminó imponiéndose con lo justo, hallando el segundo gol en el lapso en el cual el elenco de Parque de los Patricios parecía dominar el desarrollo.

Godoy Cruz, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en condición de local, asumió la iniciativa en la primera parte, aunque no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar a un Marcos Díaz que la pasó bastante tranquilo.

Cuando poco pasaba y la paridad era el denominador común, el 'Tomba' golpeó a los 42m., con un disparo bajo de González, que quebró la resistencia de Díaz, que recibió un gol después de 520 minutos (incluyendo partidos de Superliga y el de Copa Argentina con Vélez en cancha de Argentinos Juniors).

En la reanudación, el 'Globo' encontró el equilibrio en una de las primeras maniobras que tuvo: a los 3m., Romero Gamarra metió un pase en cortada desde la mitad de la cancha y por derecha apareció Pussetto, quien corrió unos metros y le pegó justo, abajo, para vulnerar la resistencia del arquero Burián. 1-1

Con la igualdad obtenida, el equipo visitante se animó a más y hasta pasó a controlar las acciones. Toranzo tuvo una chance clara, a los 16m., que permitió una buena tapada de Burián y, en la siguiente maniobra, el citado Pussetto no pudo marcar, tras un córner.

Y entonces, el potencial ofensivo del 'Morro' García sacó patente, a los 27 minutos, cuando el uruguayo le ganó en el anticipo a Martín Nervo y acomodó el cuerpo para sacar un violento remate, que dejó sin asunto a Marcos Díaz. Así, Godoy Cruz se quedó con la victoria en un encuentro parejo.

Por la novena jornada, Huracán recibirá el sábado 18 a Vélez Sarsfield, mientras que Godoy será visitante de Olimpo en Bahía Blanca el lunes 20.
Comentarios