Habrá cuatro listas para las elecciones en River

El 3 de diciembre serán las elecciones presidenciales en el club de Núñez y se dieron a conocer los nombres de los candidatos.

Las elecciones de River Plate, a llevarse a cabo el próximo 3 de diciembre, tendrán cuatro candidatos presidenciales: Rodolfo D'Onofrio. que buscará la reelección; y las listas opositoras que encabezan Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

El oficialismo, que viene gobernando el club desde hace cuatro años tras el mandato de Daniel Passarella -quien no se presentó en 2013-, tiene en la fórmula nuevamente a Rodolfo D'Onofrio acompañado otra vez por Jorge Brito y se sumó Guillermo Cascio actual secretario general.

El actual vicepresidente primero, Matías Patanián, seguirá en el consejo de fútbol pero no participará de las elecciones, pues si integraba la lista no podría presentarse como candidato a presidente en las elecciones del 2021, que es su intención.

Los primeros candidatos a vocales titulares de la lista del oficialismo son Fernando Guarini, que actualmente es el directivo encargado del área de inferiores; Stefano Di Carlo, que dirige el área de prensa; y se suma Eduardo Barrionuevo, hoy integrante del consejo de fútbol.

Por su parte la principal lista opositora es la de Antonio Caselli, que con el frente Primero River sacó la minoría en la última elección y anunció la llegada, en caso de ganar, del ex goleador David Trezeguet como manager deportivo del club.

Caselli está secundado en la fórmula por Juan Pablo Armendáriz y Luis Belli y los primeros nombres que asoman en la lista de vocales titulares son Juan Nápoli, Luis Cejas, Carlos Rincelli, Fabián Pesce y Horacio Roncagliolo, el primer fiscalizador.

Mientras que Carlos Trillo, quien hará eje de campaña en sus trabajos para organizar la bandera más larga del mundo y la estatua de Angel Labruna, está acompañado por Sergio Oñate y una mujer, Elda Ferrari, socia vitalicia del club.

Finalmente, Leonardo Barujel, que se propone como el candidato a obtener la minoría para controlar a D'Onofrio, estará secundado por el ex dueño de TyC, Carlos Avila, y por Osvaldo Di Pino, con Mariano Mera Figueroa de primer vocal.

Las elecciones ponen en juego, además de la fórmula presidencial, 22 vocales titulares, 16 vocales suplentes, la comisión fiscalizadora integrada por 10 miembros titulares y 6 miembros suplentes, y 150 representantes titulares y 60 suplentes para la asamblea de socios.
Comentarios