Deportes

Holan, de pasado en River, hará esto para arruinarle el torneo a Boca

Independiente también tiene chances, aunque un poco más escasas. Lo cierto es que necesita sumar de a tres, hacer caer al Xeneize y, por qué no, darle una manito al Millo.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, concentró a todo el plantel, incluso a los futbolistas que no están habilitados para jugar, de cara al crucial encuentro ante Boca Juniors que se disputará el domingo desde las 19 en la Bombonera, por la 27ma. fecha del campeonato de fútbol de Primera División.

Holan convocó a 24 jugadores, entre los cuales están Leandro Fernández, quien solo puede disputar Copa Sudamericana y Copa Argentina este semestre; Nicolás Figal, el defensor que fue sancionado por la Conmebol por un doping positivo; y el tercer arquero, el experimentado Damián Albil, de 37 años e integrante del último plantel campeón del "Rojo" de Avellaneda en el fútbol local, en el torneo Apertura 2002.

Holan, asistente de Almeyda en River
Holan, asistente de Almeyda en River

La idea del cuerpo técnico es que el plantel esté unido de cara al choque decisivo ante el "Xeneize", que es el líder del campeonato con 53 unidades. Independiente tiene 45 unidades y un partido pendiente (ante Defensa y Justicia) pero más allá de que por la matemática puede lograr el título, necesita sumar todo lo posible en los últimos juegos del torneo para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018.


Además de las convocatorias excepcionales, Holan concentró a los arqueros Martín Campaña y Gonzalo Rehak, a los defensores Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño, Gustavo Toledo, Damián Martínez, Alan Franco y Adriel Breitenbruch.


Los mediocampistas son Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini, Domingo Blanco, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Walter Erviti, Julián Vitale; y los delanteros Emiliano Rigoni, Emmanuel Gigliotti, Lucas Albertengo, Martín Benítez y Gastón Togni.


En cuanto al equipo, la única duda pasa por quienes integrarán el doble cinco: Diego "Torito" Rodríguez aparece como el indiscutido y su acompañante será Nery Domínguez o Walter Erviti.


Así, el "Rojo" formaría con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Rodríguez y Erviti o Domínguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

 

Fuente:Ovación

Comentarios