Una serie de resultados combinados le dará a Boca la posibilidad de salir campeón en la próxima fecha.
La buena para Boca es que tras ganarle a Independiente se aseguró un lugar en la Libertadores 2018 tras estar ausente en esta edición.
Si el Xeneize le gana a Aldosivi en Mar del Plata y River pierde con Racing en el Monumental, el equipo de Barros Schelotto dará la vuelta olímpica. Para esto también tendrá que colaborar Banfield con un empate o una derrota de local ante Rosario Central.
En tanto si el conjunto Azuloro vence al Tiburón y el Millonario iguala con la Academia, los de la Ribera quedarán a un punto del título con 6 unidades en juego por delante.
El calendario de partidos aparece a priori como más sencillo para el puntero del torneo, que tras visitar a Aldosivi jugará de nuevo afuera ante Olimpo (pelea el descenso) y cerrará en la Bombonera ante Unión.
Enfrente, River tendrá dos seguidos de local porque luego de Racing recibirá a Aldosivi, para cerrar con Colón en Santa Fe.
Lo que le queda a Boca. Aldosivi y Olimpo son afuera.
El camino de River. Los primeros 2 son de local.
Los primeros 5 van a la Libertadores. Del 6° al 11° a la Sudamericano.
Boca aventaja al Millonario por 4 puntos con 3 partidos por delante. Si bien cualquier cosa puede pasar, el panorama es muy favorable para el conjunto xeneize.