Deportes

Este es el camino de Boca para ser campeón

El Xeneize tiene un fixture más sencillo que River. Puede dar la vuelta la próxima fecha.

 Una serie de resultados combinados le dará a Boca la posibilidad de salir campeón en la próxima fecha.

La buena para Boca es que tras ganarle a Independiente se aseguró un lugar en la Libertadores 2018 tras estar ausente en esta edición.
Si el Xeneize le gana a Aldosivi en Mar del Plata y River pierde con Racing en el Monumental, el equipo de Barros Schelotto dará la vuelta olímpica. Para esto también tendrá que colaborar Banfield con un empate o una derrota de local ante Rosario Central.

En tanto si el conjunto Azuloro vence al Tiburón y el Millonario iguala con la Academia, los de la Ribera quedarán a un punto del título con 6 unidades en juego por delante.

El calendario de partidos aparece a priori como más sencillo para el puntero del torneo, que tras visitar a Aldosivi jugará de nuevo afuera ante Olimpo (pelea el descenso) y cerrará en la Bombonera ante Unión.

Enfrente, River tendrá dos seguidos de local porque luego de Racing recibirá a Aldosivi, para cerrar con Colón en Santa Fe.

Lo que le queda a Boca. Aldosivi y Olimpo son afuera.


El camino de River. Los primeros 2 son de local.


Los primeros 5 van a la Libertadores. Del 6° al 11° a la Sudamericano.

Boca aventaja al Millonario por 4 puntos con 3 partidos por delante. Si bien cualquier cosa puede pasar, el panorama es muy favorable para el conjunto xeneize. 


Comentarios