Alexis Alaniz, en las puertas del debut profesional

El godoicruceño deja el amateurismo y hace su primera rentada. Será el 17 de este mes en Cutral Co, Neuquén, frente al local Angelo Zappi, en la velada que protagoniza la Gurisa Dionisius.

Más de un año pasó desde que se anunciara su debut en el campeo rentado, y este no llegaba y la ansiedad crecía exponencialmente con el paso del tiempo. Tanto es así que de común acuerdo con su padre y entrenador, el godoicruceño Alexis Alaniz ya tiene fecha para subir al cuadrilátero a hacer su primera presentación profesional. Será el sábado 17 de este mes en la velada televisada de Cutral Co, Neuquén, que tiene como plato fuerte la defensa de su corona mundial supermosca de la FIB de Débora la Gurisa Dionisius frente a la japonesa Terumi Nuki.

El hijo de Roberto Dinamita Alaniz enfrentará en pelea complementaria en la categoría welter, al local Angelo Gastón el Muñeco Zappi, que ya hizo su estreno el 3 de noviembre del año pasado, ganándole por puntos –decisión mayoritaria– al marplatense Facundo Rojas.

Retornado junto a quien fuera su entrenador de siempre (estuvo un tiempo con su papá), Roberto José Castillo, en el gimnasio del club Barrio Cano, el aguerrido Alaniz espera tranquilo y trabajando a full su pelea en la Comarca Petrolera de Neuquén.

La palabra de Alexis
"He visto poco de mi rival, sólo la pelea en la que debutó. Es bravito, va al frente, así que vamos a tratar de frenarlo, de hacer nuestro boxeo y ver que pasa", expresó el pibe que se formó con Castillo a los 13 años.
"Ya tenía la mente preparada para dar el salto al profesionalismo. Una lástima que esta chance tardó el llegar" dijo el hijo del Dinamita, que agregó: "Estoy muy ilusionado con esto, es lo que se hacer, así que tengo muchas ganas de iniciar mi carrera profesional. Vamos a ver qué pasa arriba del ring. No me pesa para nada el tema de sacarme el cabezal o el de los guantes chicos, en este gimnasio guanteo muy duro con profesionales, así que estoy listo".

Finalmente el púgil manifestó sus anhelos en el deporte de los puños: "Mi sueño, como el de todos, es hacerme profesional, y así llegar, si Dios quiere, a ser campeón mundial. Hay que trabajar mucho y es sacrificado, vengo de una familia de boxeadores –su padre y ex entrenador fue profesional, al igual que su hermana Karen, mientras que su hermano menor, Ricardo, es un amateur de gran futuro–", cerró el pegador.

Por su parte su entrenador José Castillo explicó: "Alexis se vino acá con nosotros (Roberto trabaja junto a Juan Carlos Azcurra) de acuerdo con su papá, que es un gran amigo mío, y se está poniendo a punto. En este gimnasio hay muchos boxeadores, y algunos profesionales, con los que ha podido trabajar y ponerse bien en ritmo, le faltaba un poco, y así va a poder debutar bien", dijo el profe, y agregó: "Boxísticamente lo hice yo, lo conozco desde la cuna, y debutó de mi mano a los 13 años. De su rival sabemos poco, está el video de su pelea debut en internet, y vemos que es de ataque constante, como Alexis, y que ninguno tiene mucha pegada, por lo que esperamos una pelea muy pareja. Vamos a tener que trabajar mucho, ya que somos visitantes, algo que ya se nos ha hecho común, ya que en Mendoza no se organiza boxeo profesional y se hace poco amateur", dijo el entrenador nacido en Tunuyán.
Comentarios