El Morro García hizo su tercer doblete

Su etapa en el Expreso. El atacante suma 24 goles con la camiseta del Tomba, con los 2 convertidos a Lanús, desde su llegada, en el 2016. Su contrato vence este año y esperan renovarlo por tres más.

Por afano, el Morro García es el gran protagonista de Godoy Cruz desde hace tiempo. El uruguayo a base de coraje en su juego se ganó el afecto de los hinchas y el respeto de sus rivales. 

Y pensar que un entrenador lo privó de jugar gran parte de la última Libertadores, donde es el único torneo que no ha convertido goles con la camiseta del Tomba.

Su debut en las redes en el Bodeguero se dio hace casi dos años. Un 12 de febrero consiguió el empate ante Independiente de Avellaneda en el Malvinas Argentinas.

Ese torneo que tenía en el banco a Sebastián Méndez y como compañero de dupla a Jaime Ayoví fue el mejor para el Morro. Godoy Cruz estuvo a un paso de jugar una final por el campeonato. Su primer doblete fue contra Banfield en la victoria como visitante por 3 a 2. Además hizo delirar el Malvinas con un tiro libre para ganarle el clásico a San Martín de San Juan.

Fueron nueve goles en catorce partidos jugados en solo tres meses en el primer semestre de 2016.

La segunda parte no fue tan fructífera y anotó solo dos en la primera parte del torneo 16/17.

La llegada de Lucas Bernardi como técnico no fue la mejor noticia para el Morro. Al delantero, que cumplía su segundo año en el Tomba, le comunicaron que no lo iban a tener en cuenta y estuvo ahí de pasar a Talleres de Córdoba pero una revisación médica le negó la salida del Tomba. 

Anotó cuatro goles sobre el final del torneo con un doblete en el clásico de Cuyo en San Juan. A pesar de una campaña aceptable a nivel local y la clasificación histórica a la Libertadores, los pocos minutos del uruguayo en cancha aportaron su granito de arena para que Bernardi dejara sorpresivamente la conducción técnica del Tomba.

Ya con Mauricio Larriera, García sumó cuatro goles por el campeonato (otro más al Rojo de Avellaneda) y sus dos primeros goles por Copa Argentina.

El miércoles por la noche nuevamente marcó un doblete, el tercero con la camiseta del Tomba para acercar a su equipo un poquito más al sueño copero de la Libertadores.

El Morro tiene un promedio de 5,5 goles por semestre. Ayer convirtió dos en su tercer partido del año y le quedan trece por delante para superar esos nueve tantos de su primer torneo.

En total lleva 24 goles oficiales y en el Tomba ya están hablando de renovarle el contrato por tres años.

Comentarios