Un ex actor de Floricienta se animó a salir del closet

Tras el éxito de la tira protagonizada por Florencia Bertotti, Nicolás Maiques siguió su carrera en el exterior, una experiencia que le sirvió para asumirse más en libertad.

Nicolás Maiques es recordado por interpretar a Nicolás y Lautaro Fritzenwalden en Floricienta, la serie que estuvo protagonizada por Florencia Bertotti. Pero después de conocer la fama en nuestro país, su carrera continuó en Perú y Ecuador. Ahí fue donde se animó a dar un paso más: reconocer que era gay. Pero también reveló el acoso que sufría en el colegio por ello. 

"En los meses que viví en Ecuador tuve mucho tiempo para pensar y me di cuenta de que toda la vida le tuve mucho miedo a que me preguntaran si soy gay, porque la respuesta era sí. Me di cuenta de que yo no era libre ni verdadero porque evitaba contarlo", contó a la revista Pronto.

Y continuó: "En otras entrevistas conté que sufrí bullying pero no me animaba a decir que era por mi sexualidad. Mis compañeros de colegio me decían 'puto, trolo, marica, balín, tragasable' todos los días de mi vida. Desde la primaria hasta que terminé el secundario. Me discriminaban tanto que me reprimí".

"Está buenísimo poder hablarlo en un medio de comunicación, creo que si yo lo digo de manera natural, la gente lo va a recibir del mismo modo", afirmó acerca de su declaración. 
Comentarios