Insólito

Va a juicio por burlarse en las redes sociales de la imagen de un Cristo

Se trata de un joven que publicó una foto con su rostro en el cuerpo de la imagen de Jesús Despojado, de la hermandad de la Amargura.

Daniel Cristián Serrano, de 23 años,  de la localidad española de Jaén fue acusado de ofender "los sentimientos religiosos”, luego que subiera en su cuenta de Instagram un montaje en el que figura su propia cara en la imagen católica de "Nuestro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras”, perteneciente a la hermandad de la Amargura de Jaén.

El hecho por el que el joven va a juicio sucedió el 25 de abril de 2016 cuando, según indica El Diario de Jaén, la congregación religiosa se contactó con Serrano en varias oportunidades solicitándole que retire de Instagram la imagen considerada ofensiva para la Hermandad, y ante la negativa de éste decidieron iniciar acciones legales y acudieron a los Tribunales.



La fiscalía a cargo del caso consideró que el joven realizó estos hechos "con manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros", por lo pide al Tribunal lo condene a pagar una multa de 2.160 euros y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso que no pueda abonar esa suma.

Daniel Cristian Serrano considera "excesivo” y apela a la "libertad de expresión” en su defensa al expresa que: "No hice absolutamente nada. Siempre que he tenido que ir a declarar al Juzgado por este asunto lo he dicho, que no tenía intención de ofender ni de molestar a nadie”..

"En un primer momento, no quité la imagen porque pensaba que no estaba haciendo nada malo. Además, recibí muchos comentarios de personas que me insultaban y me amenazaban por ello y decidí mantenerla, porque tengo derecho a hacerlo. Te repito que jamás quise  ofender a nadie con ello”, explicó Serrano.

 

Fuente:telam

Comentarios