La Sociedad Rural de Valle de Uco exige a Raúl Mercau la toma de decisiones

Mario Leiva, titular de la Sociedad Rural de Valle de Uco, mandó un petitorio al ministro de Producción, Tecnología e Innovación de la Provincia, Raúl Mercau. En la carta, le exige la aplicación de ciertas políticas que fueron consensuadas entre los productores de la Sociedad Rural y los contratistas de viñas y frutales.

Los empresarios y trabajadores de la Sociedad Rural Valle de Uco se le han plantado con exigencias a Raúl Mercau, ministro de Producción, Tecnología e Innovación del gobierno de Celso Jaque. 

La entidad, conducida por el combativo Mario Leiva, redactó un petitorio a fin de demandar diversos puntos claves  para su labor e intimaron a Mercau para obtener respuestas favorables en cortos plazos.

Básicamente, solicitan que los contratistas de viñas y frutas tengan una mensualidad de mil pesos por mes durante un año.

Mario Leiva aguarda medidas urgentes.

 

Además, pidieron para los productores que tengan obreros a su cargo, que se les otorgue un subsidio de 600 pesos de su costo social, a los efectos de mantener el personal en la finca.

Piden asimismo que los productores afectados por siniestros se les suspendan los juicios y también puedan solicitar la postergación de los vencimientos de los créditos tanto de organismos provinciales como nacionales. 

Otros puntos importantes para Leiva y los suyos es que se haga efectiva la ley de condonación por desastres climáticos frente al Departamento General de Irrigación. 

Finalmente, pide que se modifique con "suma urgencia" el cálculo del daño de la Ley 4.304 toda vez que, “como en este caso ha sido dañado lo de mayor valor económico y el resto en forma parcial le baja al productor en forma considerable el promedio del siniestro. Consideramos que en la primera evaluación que hemos hecho de los daños es urgente gestionar estas medidas”, finaliza el petitorio del presidente de la Sociedad Rural Valle de Uco.


Comentarios