Locales

San Carlos: una estrella por gauchito Quiroga, Dani y Luquitas

La Concejal Graciela Álvarez impulsó el proyecto de conmemorar a victimas fatales de accidentes viales a través de una estrella en el pavimento.

La familia de Carlos Quiroga tomó rienda al proyecto y homenajeó a él y su familia, Daniela y su bebe quien lamentamente perdió la vida tras el accidente.

El programa es acompañado por Defensa Civil y la Policial local, quienes acompañan con el ccorte de Ruta y reordenamiento del tráfico vehícular.

Cada vez más, en calles, avenidas y rutas argentinas nos cruzamos con la imagen de  una estrella amarilla.  Puede estar pintada sobre el pavimento o dibujada en un cartel al lado del camino. Llevar un nombre y una fecha o ser una señal anónima. No todos, sin embargo, conocemos su significado.

Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres. Amigos que extrañan la presencia de quien ya no va a volver.

La iniciativa se inspiró en la campaña Estrellas Negras , que consistía en dibujar siluetas dibujadas con amarillo en el asfalto, nacida en el año 2003 en la ciudad de Bogotá. 

Comentarios