Valle de Uco

Tras las denuncias hablamos con Lorena, la directora denunciada por maltrato a una niña en Don Bosco

Lorena Garcia es una docente de San Carlos, muy conocida y nos cuenta que hace seis años que está al frente del colegio primario, donde nunca tuvo problemas con ningún chico y menos aún con los padres.

El denunciante reside en La Consulta y es oriundo de Córdoba.

En una entrevista que nos brindó Lorena, cuando le preguntamos qué pensaba de la denuncia que le hizo el papá de una alumna de sala de cuatro por maltrato y golpes, nos dijo que es incapaz de pegarle a un niño y menos si es ajeno", "tengo dos hijas una de doce años, otra de ocho y las he criado con todo el amor del mundo" añadió.

¿Por qué cree que la denunció el padre de la niña?

-"No lo conozco, ni lo identifico y a la niña no la individualizo. Es más estuve ocho meses de parte de enferma por estrés laboral, pero no por los niños, ellos me cargan las pilas, son hermosos y muy dulces. Sino por los malos tratos recibidos por la apoderada del colegio la señora María Victoria Mónaco y dos o tres colaboradoras de ella que me hicieron la vida imposible; hasta llegó a amenazarme, que si no renunciaba o me iba del colegio la pasaría muy mal, ella maneja a esas personas que se ocupan de denigrar a los que queremos hacer las cosas bien"

¿Qué es lo que persiguen estas personas? 

"Creo que quieren tener el control absoluto del colegio. Hacer y deshacer a su gustos, en el colegio pasan cosas raras con el manejo y hacen diferencias con el personal, con los niños y con los papás."

¿Qué pasó con lo de la nena, hija de el denunciante?

"Está todo armado para despedirme y sacarme del colegio, porque no pertenezco al círculo íntimo que maneja todo."

¿Qué hará al respecto para defenderse?

"Ya lo estoy haciendo, no voy a permitir que me sigan desprestigiando y exponiendo ante la opinión pública como lo hicieron."

¿Qué medidas has tomado? 

"Realice la denuncia en la subsecretaría de trabajo por acoso laboral, en la INADI por discriminación acompañe con pruebas y testigos, en la Justicia por amenazas. Además sería bueno que actué la DINAF y la OAL para proteger los derechos del niño que podrían haber sido vulnerados, ya que la niña habría sido inducida a mentir, todo esto para perjudicarme lo armaron, eso se puede deducir muy fácilmente con realizarle una cámara gessel a la menor".

¿Piensa volver al colegio?

"Por ahora tengo estrés laboral profesional, ¿Cómo puedo ir a trabajar a un lugar donde te arman estás cosas?"

¿Y ahora que pensás hacer en el futuro?

"Defenderme y denunciar todo lo que hacen estás personas en la institución, basta de malos tratos y persecución, no lo voy permitir más."

Comentarios