Un chico fue salvajemente golpeado por una patota porque lo creyeron "chileno"

El joven sufrió múltiples fracturas. El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en San Carlos

 

 

Fracturas múltiples en el maxilar, en la mandíbula, en la nariz. El viernes, durante la madrugada, un chico de 18 años fue golpeado salvajemente por un grupo de jóvenes solo porque lo creyeron "chileno".

La víctima es argentino, vive en Chile hace 16 años e inevitablemente tiene la tonada trasandina a la hora de hablar. Él, junto a sus padres y una hermana, habían llegado a

Mendoza de visita para el cumpleaños de 18 de un familiar.

"El viernes a las 3 me fueron a buscar, lo habían golpeado porque creían que chileno. Estamos destruidos como familia", explicó el padre del chico, Juan José Bustos, desde el Hospital Central donde el adolescente se encuentra internado.

"Le dijeron 'Así que sos chileno', alguien lo golpeó, cuando cayó al piso le pegaban patadas en la cabeza y él perdió el conocimiento", explicó el padre a Canal 7.

El joven, según el diagnóstico de los médicos presenta "fracturas múltiples en el maxilar, mandíbula y nariz, ha perdido dientes, le están haciendo un trabajo en las encías para salvarle otros que tiene torcidos. Tienen que hacerle una reconstrucción", explicó el padre.

La denuncia quedó hecha en la comisaría 18 de

San Carlos , aunque según explicó Bustos, el auxiliar fiscal se negaba a tomarlas si el padre de la víctima no acercaba los nombres de los agresores.

"Después de algunos tires y aflojes, aceptó que me tenía que tomar la denuncia", señaló el hombre, que este lunes volvió a la comisaría y se encontró con que no se ha llamado a declarar a nadie.

"Yo les pido a los que vieron que se acerquen. En el pueblo todos saben quiénes fueron, les pido que se acerquen a declarar y terminemos con el miedo que imponen estas patotas", manifestó.

Comentarios