Primicia

Profesores truchos: te mostramos en exclusiva los certificados y apócrifos de los docentes falsos de San Carlos

Exclusivo de Diario El Intruso esta mañana

Como te habíamos adelantado acá están los certificados truchos que presentaban dos personas del Valle de Uco y se hacían pasar por docentes calificados.

Dos personas se han estado haciendo pasar por "profesionales de la educación" por más de 10 años.

 

Fueron descubiertos por la falsificación de sus títulos, certificados de calificaciones y analíticos.

Además ambos calificaban con bono de puntaje, cuando se presentaban a concurso de cargos en varios oportunidades ganaron a profesionales con título legal y con antigüedad como la ley manda.


 

Uno de ellos tenía horas en cinco Colegios, los dos daban clases en escuelas del Valle de Uco como: El Fuerte San Carlos, Toribio Luzuriaga de Tunuyán y aun se encontrarían dando clases en la escuela Técnica de la localidad de La Consulta y Técnica Agraria de Vista Flores.

 

 

La información a la que diario El Intruso tuvo acceso sobre estos supuestos profesores es que serían pareja y los adulterios de sus títulos fueron producidos por medios de un "ESCANEO". Las universidades de origen desmienten el egreso de dichas personas, así mismo la emisión de los certificados que acreditan la capacidad del mismo.

Además las universidades están dispuestas a enviar informes donde se demuestra lo dicho.

Estamos en condiciones de adelantar que ella ejercía como profesora de Teatro en cinco cargos y él como Profesor analista de Sistemas en la escuela Toribio Luzuriaga de Tunuyan.

Silvia Cornejo

 

La autoridad de Dirección General de Escuela en el Valle de Uco, Silvia Cornejo brindó testimonio exclusivo con FM Fantástica y Diario El Intruso, donde informó que el caso de los dos docentes falsos se destapó a raíz de un problema en una escuela.

 

La referente de educación del Valle de Uco, comentó que la semana pasada se notificó sobre esto y de inmediato se procedió a seguir los pasos legales para destapar a los supuestos profesionales.

 

Las universidades que figuraban en la emisión de los títulos declararon que en sus registros de alumnos no figuran dichas personas, de inmediato se elevó un archivo a asuntos Jurídicos de la Dirección de escuelas, allí se procedió a la baja inmediata de los mismos.

 

Silvia Cornejo dijo que la baja se realizó la semana pasada, aunque recién en estos días fueron notificadas las entidades educativas del Valle de Uco.

 

Aun no se sabe la caratula con la que se procederá - dijo Cornejo.

 

En cuanto a este hecho se realizaran nuevos procesos administrativos que brindaran mayor control sobre el desempeño académico de los docentes.

 

Aun no se sabe la caratula penal que llevara el caso que involucra a los dos supuestos docentes.

 

Mario Olmedo habló sobre el conflicto que desencadenó con la averiguación del titulo de los afectados. Luego de una riña entre un docente y un director de la zona, el director renunció.


Olmedo pidió documentación de ambos, allí detectaron titulaciones sospechosas de parte del docente, lo que desencadenó a la averiguación y comprobación de los títulos falsos. Se procedió a la baja de los mismo en todas las horas que tenía a cargo en las escuelas con modalidad comercial donde ejercía.


 

 

Comentarios