Valle de Uco

Hallaron restos humanos e investigan si son del ex militar desaparecido en Tupungato

Domingo Escarate (61) es buscado desde el sábado. El cadáver encontrado está calcinado junto a un bidón de nafta en el interior de una finca

l hallazgo de un cadáver calcinado en el interior de una finca de Tupungato llevó a los investigadores a especular que se trata de los restos del ex militar Domingo Escarate, cuya búsqueda movilizó a toda la comunidad de ese departamento del Valle de Uco desde hace casi una semana.

El cuerpo fue hallado calcinado esta tarde en el interior de una finca ubicada cerca del callejón Amín, al norte de la villa tupungatina.

Personal de Policía Científica trabajaba con los peritajes forenses para determinar si los restos encontrados pertenecen a Escarate, el hombre que desapareció el sábado pasado de su domicilio y no dio más señales de vida. La familia pensó que podría haber sufrido alguna laguna mental.

Aunque aún no existe la confirmación. Algunos elementos encontrados en el lugar hacen prever a los efectivos que se trata del hombre desaparecido.

Según fuentes policiales, junto al cuerpo había un bidón blanco y existen imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de una estación de servicio cercana, que lo muestran comprando combustible en un recipiente similar.

Esto hace suponer a los efectivos que fue él quien se produjo el fatal desenlace. Sin embargo, cabe indicar que el dato aún no ha sido confirmado por los forenses.

Lo cierto es que los restos hallados estaban en el interior de una represa seca, adentro de una finca. Un hombre salió a caminar por la zona, minutos después de las 18, cuando sus perros alertaron que había algo extraño. Al acercarse, vio que se trataba de restos humanos. Enseguida, se montó un fuerte operativo en el lugar.

Don Domingo Escarate era una persona muy querida por los tupungatinos. Estuvo por años al frente del museo del RIM 11 General Las Heras. Vecinos y amigos se sumaron en los últimos días en distintos operativos para dar con su paradero.

 

Fuente:DiarioUNO

Comentarios