Los "progresistas" de Cornejo propusieron a Difonso para el Congreso

Tres partidos cornejistas no macristas se reunieron hoy y propusieron que el intendente de San Carlos sea candidato.

Dirigentes de Libres del Sur, el Partido Socialista y el GEN se reunieron en el Hotel Argentino para avanzar sobre el esquema programático y de alianzas de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, y tras haber ratificada su pertenencia al frente local Cambia Mendoza. En ese marco, Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, señaló que " es una excelente oportunidad para q el Intendente Jorge Andrés Difonso encabece boleta cómo candidato a diputado nacional".
Difonso no es progresista, sino un exdemócrata que se sumó a las filas de Sergio Massa y antes trabajó con los hermanos Rodríguez Saá. El intendente de San Carlos ahora está en una situación de crisis política, ya que es uno de los líderes del Frente Renovador en Mendoza, pero otros quieren aliarse con el PJ. La situación del massismo mendocino pasa por seguir en Cambia Mendoza o no. Pero además, se plantean qué hacer con las listas nacionales, ya que se bien han venido apoyando a Cornejo, no comparten nada de lo que hace Macri.
Del encuentro de los partidos "progresistas" de Cambia Mendoza surgieron tres conclusiones principales, que serán trabajadas de cara al cierre de alianzas y listas los próximos 14 y 24 de Junio:
1 - Fortalecer, con la participación de Progresistas, el Frente Cambia Mendoza y la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, que ha tenido logros importantes para la ciudadanía. Asumimos, como espacio político, el desafío de seguir pujando la construcción de una Mendoza mas inclusiva.
2 - Conformar una alternativa electoral nacional que exprese a los actores locales de Cambia Mendoza que apoyan a Cornejo y que no se sienten contenidos ni representados en el proyecto de Macri. Estamos convencidos que en el cuarto oscuro debe haber una boleta a diputados nacionales que supere la "grieta" entre kirchnerismo y macrismo.
3 - Iniciar el dialogo político con otros espacios provinciales, a fin de conformar una opción de peso y relevancia electoral.
Mancinelli sigue empujando al massismo: "Llamamos a la unidad de este espacio con el Frente Renovador y creemos que seria una buena candidatura a diputado nacional la del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, por su probada trayectoria de gestión, la defensa del agua y los recursos naturales de nuestra provincia".
Por su parte, Sebastián Melchor, secretario general del Partido Socialista, dijo que "para nosotros es importante convocar a sectores identificados con el radicalismo e independientes que son críticos a la gestión de Macri y plantean una evolución que no signifique un retroceso, como lo expresa ECO y Lousteau en ciudad de Buenos Aires".
Mientras que Gustavo Bruno, presidente del Partido GEN en Mendoza, indicó que buscan "reforzar la gestión en la provincia y los cambios que se vienen llevando adelante, que reflejan los valores de transparencia, honestidad y ética con los que fue fundado Cambia Mendoza". Además, dijo que "es importante buscar los acuerdos necesarios en el mismo sentido con el cual se formo en la provincia de Buenos Aires ‘1Pais', alianza entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa".
 
Fuente:Mdz
Comentarios