Valle de Uco

Tunuyán celebró el Día del Bombero Voluntario

El sábado por la mañana en la plaza departamental, se llevó a delante un sencillo pero emotivo acto donde se conmemoró el 133º aniversario del Día del Bombero Voluntario. También hubo entretenidas actividades destinadas a la comunidad.

El día sábado se realizó el acto oficial del aniversario de la creación de una de las instituciones encargadas de la seguridad de la vida de las personas como lo son los Bomberos Voluntarios.

El origen de este día se remonta al 2 de junio de 1884, cuando se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca, en la provincia de Buenos Aires. Desde esa fecha se celebra año tras año el día del Bombero Voluntario.

En la mañana del día sábado, la plaza del departamento de Tunuyán fue el escenario para que se dieran cita diferentes escuadrones de bomberos de la provincia para celebrar su día.

Durante lo que fue el acto, los escuadrones de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, San Rafael, San Carlos, como así también los bomberos de Tunuyán junto con Defensa Civil, exhibieron sus maquinas y herramientas para el público que se acercó al lugar. Horas más tarde, estuvieron realizando actividades como tirolesa para todas aquellas personas que deseaban hacerlo.

Un bombero que pertenece al escuadrón de Las Heras, contó que: "Nosotros hoy podemos celebrar nuestro día, pero el bombero es una persona que nunca tiene descanso”.

"Cada día tenemos diferentes actividades. El bombero siempre esta alerta, al cuidado y protección de la ciudadanía”, finalizó Nelsón, uno de los tantos valientes que se hizo presente en el acto del departamento.

 

Fuente:ElCuco

Comentarios