Valle de Uco

Tunuyán: vivir abajo de un puente

En un medio local se publicó en el corriente día una nota donde se brinda testimonio de un hombre del Departamento vecino que vive en condiciones inhumanas.

Miguel Cortez trabajaba para una familia que, según sus declaraciones, lo explotaba laboralmente y además lo dejó sin techo. Hoy vive a la vera de la ruta 40 en condiciones inhumanas.

Soportando los primeros fríos intensos del 2017, entre colchones viejos, invadido de roedores y sin ningún tipo de servicio básico, es como está viviendo Miguel Cortez (34) debajo de un puente en el departamento de Tunuyán.

El hombre, hasta hace un tiempo atrás, era empleado de una reconocida familia del lugar, quien lo hacía trabajar varias horas al día pero nunca le pagaban. Miguel dejó su trabajo y al mismo tiempo sus patrones lo dejaron sin hogar, lo que tornó su vida mucho más complicada.

"Yo me cansé de esa situación en la que me encontraba, dejé de trabajar y debido a eso me dejaron sin techo. Sin recursos económicos terminé viviendo en este lugar”, relató el propio Miguel.

En el lugar solo tiene unos colchones viejos, un par de recipientes y un pequeño fuego que lo ayuda a combatir los fuertes fríos del día a día.

"En estos momentos no tengo nada y peor aún, no me puedo mover de este lugar, porque si me muevo saben venir personas y me terminan tirando lo poco que tengo”.

Entre lágrimas, el hombre contó que la única ayuda que recibe es por parte de la iglesia: "Todos los días vienen dos chicas que me traen comida y cuando pueden y consiguen, algo de ropa”.

A diario pasan autos y peatones por encima de la cabeza de Miguel y muchos de ellos sin saber que debajo de ese puente vive una persona en condiciones infrahumanas, rodeada de pericotes, los cuales recorrían el lugar en el momento de la entrevista.

"En estos momentos para mi cualquier ayuda es muy bienvenida, necesito de todo, ropa gruesa, calzado, alimentos. Pero lo que más quiero es dejar este lugar donde estoy por que la paso muy mal acá”, agregó Miguel Cortez, quien finalizó diciendo que él está dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo y que tiene mayor experiencia en trabajos con maquinarias agrícolas y de campo.

Fuente: Jorge Emmanuel García
Comentarios