Locales

Tras temporal, este es el estado actual de las Rutas en Tupungato

Debido a la fuerte tormenta desarrollada en la tarde de ayer en el departamento, las diferentes Direcciones y Áreas del municipio trabajaron y trabajan en la asistencia a vecinos.

Debido a la fuerte tormenta desarrollada en la tarde de ayer en el departamento, las diferentes Direcciones y Áreas del municipio trabajaron y trabajan en la asistencia a vecinos.
El Área de Defensa Civil evacuo del camping municipal a más de 100 personas que acampaban en el lugar; 2 grupos de Boy Scouts y 6 familias. Dicha medida se tomó por prevención, siendo hospedados en el polideportivo municipal, donde se les suministro colchones y alimentos.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social realizó una recorrida por diferentes zonas del departamento para asistir a familias de ser necesario; hasta el momento no se registran inconvenientes y denuncias por daños en viviendas.
El Área de Espacios Verdes de la Dirección General de Obras, trabajó junto a su personal ante la caída de algunos árboles y ramas de grandes dimensiones.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Generales inicio en horas de la mañana el despeje y limpieza de diferentes calles, debido a la caída de ramas y la presencia de diferente tipo de basura domiciliaria y lodo, debido al colapso de las acequias por la gran cantidad de agua.
Información a tener en cuenta en días de tormentas
Se recomienda a la ciudadanía, que en días inestables, y en los cuales, se pronostiquen y desarrollen tormentas intensas en el Departamento y Provincia, NO transitar por la ruta provincial 86 camino a Los Cerrillos, ya que se puede producir crecida en el arroyo Anchayuyo. Se recomienda optar por otra ruta para ingresar o salir del Departamento, siendo una opción la ruta provincial 88 a Zapata. Se debe tener en cuenta que muchas veces no se producen tormentas en la zona centro de la ciudad, pero si en alta montaña, ocasionando de todos modos crecida en dicho arroyo, ya que el mismo nace en la cordillera.
Si hubiesen inconvenientes en las diferentes rutas, la información se publicara a través de las redes sociales oficiales del municipio, como así también en los diferentes medios de comunicación de la región.
Números de teléfono ante una emergencia:
Emergencias: 911
Defensa Civil Tupungato: 2622574912 – 2622360995
Policía: 488018
Bomberos: 488811
Hospital: 488293
Comentarios