Mirá los cortos premiados contra la violencia de género

La escuela José Vicente Zapata organizó un concurso de audiovisuales a nivel nacional. Aquí los ganadores.

La escuela José Vicente Zapata -ubicada sobre calle Rodríguez de Ciudad-, tiene 105 años, 800 estudiantes y un staff de docentes que han logrado congeniar con los padres para darle un uso pedagógico al celular en las aulas.

El año pasado recibieron un importante premio del Gobierno nacional: obtuvieron el segundo lugar en el concurso Maestros Argentinos, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, presentando su proyecto "Luz, cámara e inclusión, ¿qué estás haciendo por un mundo solidario?”.

La escuela recibió como premio la suma de 500 mil  pesos que fueron destinados a la expansión, profundización y fortalecimiento del proyecto. Así, lanzaron una nueva edición del concurso de cortometrajes bajo la temática de no la violencia de género y destinado a todos los alumnos de escuelas secundarias del país.

Este jueves, se reunió el jurado -integrado por especialistas en audiovisuales, integrantes de la Dirección General de Escuelas, periodistas, entre otros- y se eligió a siete.

Así los primeros lugares fueron para las escuelas José V. Zapata y Martín Zapata. Segundo lugar: Dr. Abel Albino. Tercer lugar: Escuela 4-214 S/N. Los Árboles, Tunuyán. Y, las menciones especiales para Colegio Universitario Central, Escuela 4-132 Químicos Argentinos y Escuela PRO-A de la provincia de Córdoba.

Los estudiantes ganadores recibirán una tablet cada uno mientras que al resto se les entregará un pendrive, entre otros premios.

 

 

 

 

Comentarios