Para Cornejo, no es imprescindible que haya una mujer en la Corte

El gobernador aseguró que en el Poder Judicial 'hay muchísimas mujeres'. Así respondió a los pedidos de incluir la representación femenina en el máximo tribunal. También habló del bono de fin de año para los estatales.

No lo dijo abiertamente, pero Alfredo Cornejo parece haberle cerrado las puertas a la llegada de una mujer a la Corte de Justicia. Horas antes de que en el Senado se vote (y seguramente se apruebe) el proyecto para ampliar de 7 a 9 la cantidad de jueces en el maximo tribunal, el gobernador aseguró que "el Poder Judicial tiene muchísimas mujeres".

Así respondió los pedidos de distintos sectores para la Corte tenga representación femenina, algo que no ocurre desde la jubilación de Aída Kemelmajer de Carlucci en 2010.

La primera en levantar la voz fue la vicegobernadora Laura Montero, quien manifestó que en la nueva conformación de la Corte "tiene que haber mujeres". Pero se sabe que Cornejo no accede habitualmente a los pedidos de su compañera de fórmula, con quien mantiene una relación política distante.

Este martes el gobernador fue consultado sobre la potencial llegada de mujeres a la Corte, cuando el proyecto que impulsa se convierta en ley. Y dejó en claro que esa posibilidad no está entre sus prioridades. Por eso argumentó que "el Poder Judicial tiene muchísimas mujeres. El 67% de los jueces son mujeres".

Según el Gobernador, "las principales causas que se inician por año en el Poder Judicial son tratadas y resueltas en la primera o en la segunda instancia, en donde hay muchísimas mujeres que se lo han ganado por concurso la mayoría".

Entonces insistió en que no es imprescindible el desembarco de una mujer en el máximo tribunal. "Ese tema que de que debe haber una mujer en la Corte es indistinto. Tiene que haber gente que prestigie la Corte que cada vez tenga más autoridad, no importa el género. Pueden ser mujeres o no sus miembros, hasta ahora no hay ni siquiera legislación para ello”, opinó.

Bono de fin de año

Por otra parte Cornejo habló del bono de fine de año para los empleados públicos. Anticipó que habrá una oferta y que primero la conocerán los dirigentes sindicales, a quienes les envió un mensaje. 

"Tienen que pensar en los empleados públicos, no en las arcas del sindicato. Los trabajadores estuvieron muy agradecidos del bono el año pasado”, afirmó, en respuesta a algunas críticas que llegaron desde los gremios que en lugar de un plus piden una recomposición salarial "en blanco".
Comentarios