Todo lo que tenés que saber sobre las colonias de verano

Los municipios ya idearon la edición 2018 y en estos días comienzan las incripciones. La mayoría de las propuestas se realizan en forma gratuita y la temporada arranca oficialmente durante la primera semana de enero.

Las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días han hecho que muchos padres se interesaran por conocer el cronograma previsto por los municipios para sus colonias de verano. En el Gran Mendoza, la mayoría, realizará sus actividades en forma gratuita y desde esta semana se iniciarán las inscripciones.

A continuación, un repaso de las actividades que tienen previstas los municipios más el cronograma de la UNCuyo. Casi todos arrancan la temporada durante la primera semana de enero.

Luján de Cuyo y Godoy Cruz, arrancaron las inscripciones

Ambos departamentos ya comenzaron el proceso de inscripción para los residentes en los municipios. En el caso de Luján de Cuyo, la temporada se realizará del 2 de enero hasta el 16 de febrero y dispondrá de siete sedes donde se desarrollarán las actividades. Ellas son: Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen de Ciudad, el Polideportivo Municipal de Carrodilla, Camping Punta Verde de El Carrizal, Complejo Kiam Te de Cacheuta, Camping del Sindicato de TV de Perdriel, Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ciudad y el Camping del ACA en Potrerillos.

Las inscripciones son gratuitas y ya comenzaron para los deportistas federados e hijos de los empleados municipales. Las mismas culminan el próximo miércoles. En tanto, desde el jueves 16 en adelante se habilita para todo público. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.30 en los polideportivos municipales de Ciudad, Carrodilla, Ugarteche y Los Alerces, al igual que en las delegaciones municipales.

 

 

"Los que deseen inscribirse deberán colaborar con un alimento no perecedero que luego será donado a entidades del departamento. Los alimentos que se requieren son leche en polvo que la deberán presentar los niños de 4 a 6 años. Sólo les pedimos 400 gramos. Los niños de 7 a 9 años deberán colaborar con 3 kilos de azúcar y de 10 años en adelante solicitamos 1 litro de aceite”, contó Mariano Barrerra, Director de Deportes de Luján de Cuyo.

Además, el funcionario destacó que los menores entre 4 y 12 años inclusive, pueden asistir en doble turno, mientras que el turno tarde estará designado para los mayores de 13 años y para las personas con discapacidad.

"Este año esperamos superar la participación del 2017 que fue de 2.200 personas, por lo que creemos que llegaremos a los 2.500 inscriptos”, concluyó Barrerra.

En el caso de Godoy Cruz, los padres podrán anotar gratis a sus hijos hasta el próximo miércoles a aquellos chicos que asisten a los polideportivos. En tanto, los afiliados a las uniones vecinales podrán hacerlo desde ese miércoles hasta el 28 de noviembre.  Mientras que, el público en general se podrá inscribir desde el 1 al 4 de diciembre en la oficina de la Dirección de Deportes (ala norte del Hiper Libertad).

"Además de actividades acuáticas, los chicos también podrán disfrutar de variadas propuestas recreativas y deportivas, la idea es mantenerlos activos y divertidos durante su estadía”, manifestó Fernando Muñoz, director de Deportes del municipio.

 

 

 

 

Respecto a los requisitos para inscribirse en la escuela de verano son: tener entre 6 y 12 años, DNI (presentar fotocopia del menor al momento de anotarlo), foto carnet y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

"Como en otras oportunidades se sumarán los adolescentes y adultos mayores a las actividades. Los horarios estipulados serán por la tarde”, contó Muñoz.

Para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Deportes y Recreación al 4429337, de 8 a 14.

Maipú, con muchas expectativas

Luego de una excelente temporada 2017, que congregó a 3 mil personas, las autoridades del municipio están con muchas expectativas y ansias de superar las cifras.

Si bien aún no tienen definida la fecha de inicio de inscripción, Mariano Becerra, titular de Deportes de Maipú, expresó que la temporada se realizará en forma gratuita del 19 de diciembre hasta el 16 de febrero.

"Además de natación los chicos, cuyas edades oscilarán de los 7 a los 13 años, podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas. Dispondremos de 13 piletas y algunos espacios privados aportados por vecinos como clubes, campings y asociaciones vecinales acordadas con el municipio”, aseguró el funcionario.

Como todos los años, habrá propuestas veraniegas para adolescentes y abuelos con programas específicos para estos sectores, y un programa especial para niños y jóvenes con discapacidad. 

Guaymallén ya palpita el verano

El 21 de noviembre arrancan las inscripciones en Guaymallén para la temporada 2018. La misma es gratuita. Los balnearios elegidos para esta edición son: polideportivo Nicolino Locche (Capilla del Rosario), Poliguay (Belgrano), Rayen Cura (Los Corralitos), Club la Primavera (La Primavera), Camping Gráficos (El Bermejo), Fundación Notti (Villa Nueva), para beneficiarios especiales y Club de Agua -Saucelandia- (El Sauce) para la tercera edad.

"Los interesados podrán inscribirse en Polideportivo Nicolino Locche, Polideportivo Poliguay o en las delegaciones municipales de El Bermejo y Los Corralitos”, contó Cristian Arias, a cargo de la cartera de Deportes.

 

 

 

 

En cuanto a los requisitos solicitados, el funcionario expresó que deberán presentar certificado apto médico, declaración jurada de salud, foto carnet y fotocopia DNI.

"Como todos los años habrá actividades para adolescentes y adultos mayores. Este año esperamos superar las cifras del 2017. Es decir a 3500 inscriptos”, contó Arias.

Las Heras, sin cierre de inscripción

Desde este miércoles se da inicio a la inscripción para la temporada 2018. La misma es completamente gratuita, no tiene fecha de cierre sino hasta llenar los cupos designados y se realizan en todos los CEDRyS y gimnasios municipales. En tanto la edición quedará habilitada el 26 de diciembre.

"Se trata de uno de los acontecimientos comunitarios de mayor convocatoria en el departamento, puesto que integra a todos los grupos sociales y de todas las edades: niños, adolescentes, abuelos, para ser los protagonistas del verano”, contó Marcelo Lucero, de la Dirección de Deportes del departamento.

Respecto a las actividades que se dictarán, Lucero aseguró que habrá los chicos podrán paracticar diversos deportes, habrá visitas guiadas por el departamento a cargo de personal de la Dirección de Turismo del municipio y, por primera vez, los padres participarán de las actividades junto a los chicos.

 

 

 

"Dos veces a la semana hemos dispuesto que los padres se sumen a las actividades y pasen jornadas diferentes con sus hijos. Podrán realizar zumba o actividades acuáticas, además de compartir la merienda con los chicos”, anticipó Lucero.

Los requisitos para formar parte de la edición 2018 son: dos fotos carnet, certificado médico y fotocopia del DNI.

Capital, con precios accesibles

Desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de Capital. La temporada arranca oficialmente el 11 de diciembre y se extiende hasta el 16 de febrero. Los horarios oscilan entre las 9.30 y las 13 y está destinada a niños de 5 a 12 años.

Si bien faltan delimitar algunos detalles, este año las actividades se realizarán en los cuatro gimnasios municipales a los que se sumarán los clubes Corfam y Cano.

"Las escuelas de verano que se dictarán entre el Gimnasio 1 y el 4 serán aranceladas y la tarifa irá entre 1.700 pesos y 3.000 pesos para la temporada, mientras que en los clubes habrá partes gratuitas y servicios por los que se deberá abonar”, destacó Pablo Espina, Director de Deportes.

El funcionario también refirió que los lunes, miércoles y viernes, por la tarde, se utilizará el Gimnasio Municipal Nº2 para que realicen actividades las personas discapacitadas.

La Escuela de Verano de la UNC cumple 30 años

Las inscripciones a esta 30ª edición de la Escuela de Verano de la UNCuyo ya comenzaron y estarán abiertas hasta el 9 de diciembre. Los interesados deberán presentar las fichas de inscripción y médica de martes a viernes de 10 a 17 y sábados de 10 a 13, en la sección Socios del edificio central de la Dirección.

Está destinada  para niños de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17. La temporada comienza  el 12 de diciembre y cierra el 16 de febrero, y las clases se ofrecerán de lunes a viernes de 9.30 a 13 en el Club Universitario, donde practicarán natación, harán deportes y compartirán diversos entretenimientos.

 

 

 

 

El programa a su vez contempla campamentos con fogones. El campamento de los jóvenes está previsto en el predio que tiene la Casa de Estudios en el Camping Albergue "Cullumche”, de Villa La Angostura. Los más pequeños acamparán en el Club Universitario y en las instalaciones que la UNCuyo tiene en "Manquehue”, el camping del Carrizal.

En el cierre de la temporada, los chicos y sus familiares compartirán una cena donde también participarán de actividades lúdicas y recreativas que coordinarán docentes y profesionales de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo.

Los precios para la temporada son los siguientes:

 

 

 

ElSol -
Comentarios