A pesar de una ley, la Corte sacó una "acordada" por feriado judicial

La Suprema Corte de Justicia declaró inhábil la jornada del 16 de noviembre mediante la acordada Nº 28.484 y no habrá actividad en Tribunales. La ley había sido sancionada en Abril de 2011.

El próximo jueves no habrá actividad en el Poder Judicial de Mendoza por la conmemoración del Día del Empleado Judicial el 16 de noviembre. A pesar de que ese día ya había sido establecido por la ley N°26.674, la Suprema Corte de Justicia informó la decisión a través de la acordada N° 28.484.
Por este motivo, la actividad en Tribunales estará suspendida y la medida abarcará a todas las dependencias del Poder Judicial.
"Que con motivo de celebrarse -el próximo 16 de noviembre- el Día del Empleado Judicial, conmemoración establecida oportunamente por la Federación Judicial Argentina y reconocida en el ámbito provincial por la Suprema Corte de Justicia, a efectos de posibilitar la concurrencia y participación de los agentes de este Poder Judicial a los actos programados por la Institución que los representa y además como reconocimiento a la colaboración prestada por los empleados, funcionarios y magistrados, en la tarea de administrar justicia, este Tribunal -siguiendo el temperamento adoptado en años anteriores- estima procedente declarar la inhabilidad del día referido", reza el texto de la acordada.
El Día del Empleado Judicial se celebra en todo el país el 16 de noviembre. La conmemoración fue declarada a través de la Ley 26.674 sancionada en Abril de 2011.
Dicha norma ya establece en su artículo 2 "La fecha mencionada en el artículo anterior será equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Comentarios