Se dilata el fallo sobre el ítem aula al menos una semana más

Esperanzados en conseguir una resolución a favor de su reclamo, el SUTE montó una vigilia pero confirmaron que la sentencia se haría pública recién la próxima semana.

El esperado fallo de la Suprema Corte de Mendoza que definirá si el ítem aula es o no constitucional no se conoció este miércoles, como estaba previsto.

Esperanzados en conseguir una resolución a favor de su reclamo, el sindicato docente SUTE montó una vigilia en el ingreso a los tribunales, pero allí confirmaron el rumor de que la sentencia se haría pública recién la próxima semana.

"Es lo que nos ha llegado de manera no oficial. Igualmente trascendió que se podrían sugerir excepciones al ítem aula de algunas enfermedades y contemplar otras licencias", deslizó Alberto Muñoz, secretario adjunto del SUTE. El sindicato presentó un amparo de inconstitucionalidad del ítem aula en marzo del 2016.

Sin que nadie lo aceptase a viva voz, todos los indicios llevaban a pensar que la Sala II de la Suprema Corte –integrada por los jueces Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio– consideraría constitucional el sistema que adoptó el Gobierno el año pasado para controlar el ausentismo docente.
Al parecer los jueces ya tendrían sus posiciones tomadas al respecto, pero ayer "estaban revisando sus votos", antes de emitirlos, por lo que la sentencia final se cargaría en el sistema de fallos la próxima semana. Se habrían permitido esta dilación porque –según ampliaron desde el Poder Judicial– no están vencidos los plazos para que los jueces supremos resuelvan la constitucionalidad.
Comentarios