Exigirán saber de mecánica para obtener la licencia de conducir

Según el Gobierno, las modificaciones a la Ley de Tránsito de Mendoza establece cambios para 'que la persona entienda qué está manejando'. Aún debe tratarse en Diputados.

La semana pasada, el Senado de Mendoza dio media sanción a un proyecto que busca modificar la Ley de Tránsito. Allí se agregan nuevas infracciones y se agravan puntuales penas, entre otras modificaciones.

En esta línea, el comisario Oscar Hómola, director de Seguridad Vial de Mendoza, habló sobre un cambio muy importante que se vendrá en caso de que este proyecto pase por Diputados: para obtener la licencia, los futuros conductores deberán aprobar un curso online y demostrar conocimientos de mecánica.

"El cambio en lo teórico de quien quiera acceder a la habilitación es que debe tener aprobado un curso sobre seguridad vial pero no necesariamente esta persona necesita concurrir a una escuela de educación vial sino que vía online lo puede llegar aprobar, este es gratuito y está en la web", indicó Hómola.


La nueva ley establece que no se podrá retener la licencia.
Y agregó que "con esa certificación que queda asentada en su legajo la persona se puede presentar a sacar su licencia".

A su vez, el funcionario aclaró que el aspirante deberá saber de mecánica. "Está dentro de lo que es el programa, todo eso se explica en la parte teórica y después en la práctica lo tienen que llevar a cabo. En especial a lo que hace la mecánica ligera, entender un poco lo que es el vehículo. La finalidad es que la persona entienda que es lo que está manejando", completó. 

En caso de que durante el examen una persona no apruebe, deberá volver a rendir dentro de cinco días.


¿Cambiarán las malas costumbres al volante? 
Respecto al tema de la revisión técnica vehicular que se exige en varias provincias, Húmula confirmó que en Mendoza "no es obligatoria en nuestra jurisdicción aún".

"Seguimos manteniendo nuestra propia ley de seguridad vial que ese es el proyecto que ha ingresado a la Legislatura la semana pasada, cambiando la que esta actualmente en vigencia que es la 6.082, solo en lo que hace a lo nacional en lo que respecta al capítulo de licencia de conducir", finalizó.

 

Fuente:MendozaPost

Comentarios