Arranca una semana con mucho calor y probabilidad de lluvias

Las temperaturas máximas en el Gran Mendoza rondarán los 35º. También hay posibilidad de precipitaciones.

Desde este lunes hasta el jueves, las temperaturas máximas en el Gran Mendoza no bajarán de los 35º.

Para hoy se esperan temperaturas entre 19º y 35º. Por la mañana habrá "nubosidad variable y vientos moderados del sector oeste", mientras que para la tarde/noche el Servicio Meteorológico Nacional anuncia "nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados del sector norte".

Este martes la mínima llegará a 22º y la máxima a 35º. El pronóstico anticipa "inestable con probables precipitaciones" durante toda la jornada en la zona metropolitana.

El miércoles la temperatura oscilará entre los 22º y 37º. "Nubosidad variable" por la manaña e "inestable con probables precipitaciones" por la tarde/noche es el pronóstico del SMN. Los mismos valores se repetirán el jueves. 

Consejos

Estas son algunas sugerencias para no padecer ningún tipo de complicación por el calor.

- Evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 y las 16; permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. Además, utilizar ropa clara y fresca.

- Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso y comidas pesadas.

- Ofrecer continuamente líquidos a los más chicos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente.

- Vestirl a los menores con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos. Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia. Nunca permanezca con ellos dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

- Ante la detección de los primeros síntomas, es importante actuar rápidamente. En primer lugar, se debe intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con hielo o con un baño en agua helada.

- Además, es importante ofrecer agua fresca, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado y no administrar medicamentos antifebriles.
Comentarios