Mundo

Un bolso de Hermés con diamantes incrustados bate récord de venta en una subasta

Fue vendido en Hong Kong por USD 380 mil, una cifra muy superior a la esperada por los organizadores

La firma Christie's estableció un récord mundial de venta por un bolso de la casa de lujo francesa Hermés que se vendió por USD 380.000 en una subasta efectuada en la ciudad de Hong Kong.

Se trata del modelo Birkin Himalaya fabricado en 2014 con piel de cocodrilo del Nilo, teñido completamente a mano de color blanco mate para replicar los grises y blancos de la cordillera tibetana que le dan nombre, con hebillas de oro de 18 quilates de oro blanco y cubierto por 205 diamantes.

El comprador, que permaneció anónimo, sobrepasó los USD 258.000 en los que estaba estimado el valor del bolso en una puja telefónica de 15 minutos de duración, dijo la firma Christie's en un comunicado.

El precio supera el récord establecido hace un año también por Christie's cuando subastó un bolso similar, un modelo Birkin Himalaya fabricado en 2008, que fue vendido por USD 300.000.

Se estima que solo se producen entre uno y dos bolsos de este tipo cada año, por lo que las listas de espera para adquirirlos demoran hasta 6 años
Se estima que solo se producen entre uno y dos bolsos de este tipo cada año, por lo que las listas de espera para adquirirlos demoran hasta 6 años

El modelo de bolsa Birkin vio la luz en 1984 en honor a la cantante y actriz británica Jane Birkin tras un encuentro casual entre el entonces presidente de la compañía francesa, Jean-Louis Dumas, y la artista y después de que ésta mostrara su frustración por no poder encontrar un bolso funcional y elegante en el mercado.

 

Fuente:Infobae

Comentarios