Videos: así se vivió el terromoto en Honduras

El fuerte sismo alcanzó una intensidad de 7,6º. Tras el movimiento, las redes se llenaron de registros del episodio.

Un fuerte sismo sacudió a Honduras, el que hasta el momento no ha dejado víctimas fatales. Según la información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto fue de 7,6 en la escala de Richter.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguró que el movimiento telúrico provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, la que posteriormente se canceló.

"Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos reportes de daños”, informó el jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Lizandro Rosales, según consignó La Tercera.

El presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, escribió en su cuenta de la red social Twitter que "ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias”.

En tanto, en redes sociales ya se puede ser testigo de los primeros registros del sismo, los que dan cuenta de la preocupación de los hondureños ante la situación a la que no están acostumbrados.

 

Comentarios