China: 32 desaparecidos tras un choque entre buques

Las autoridades advierten que un barco petrolero que se incendió después de colisionar con un carguero corre el riesgo de explotar y hundirse.

Un petrolero que trasladaba petróleo iraní, operado por la principal empresa de transporte de crudo del país, se incendió y esparció parte carga en el Mar de China el domingo, después de colisionar con un barco granelero chino, en un accidente que mantiene a sus 32 tripulantes desaparecidos, dijo Pekín.

Gruesas nubes de humo negro se levantaban desde el petrolero Sanchi en llamas, mientras los esfuerzos de rescate se veían dificultados por el mal tiempo y el fuego alrededor del barco, dijo a la televisión iraní, Mohammad Rastad, jefe de la Organización de Puertos y Marítima de Irán.

El Sanchi chocó con el CF Crystal a unas 160 millas náuticas frente a las costas de Shanghái en la noche del sábado, dijo el Ministerio de Transporte chino en un comunicado.

El buque registrado en Panamá estaba navegando desde Irán hacia Corea del Sur con un cargamento de 136.000 toneladas de condensados de crudo ultraliviano. La cifra es equivalente a poco menos de 1 millón de barriles, valorados en cerca de 60 millones de dólares, de acuerdo a los precios globales del crudo.
Comentarios