La ONU recomienda a España que no permita que los menores vean corridas de toros

El Comité de los Derechos de los Niños no está en contra de la tauromaquia en general en España, 'ya que es un evento histórico y cultural'.

Este jueves, el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU ha recomendado al Gobierno de España que prohíba la presencia de menores de edad en los espectáculos taurinos y su formación en escuelas de tauromaquia para prevenir "efectos dañinos".

No obstante, el diplomático egipcio Gehad Madi, ha aclarado que ese órgano al que pertenece "no está en contra de la tauromaquia en general en España, ya que es un evento histórico y cultural". 

La edad mínima para entrar en las escuelas españolas de tauromaquia es 14 años, pero no existe ninguna prohibición general para que los niños acudan a espectáculos taurinos, sino que cada comunidad autónoma tiene su propia regulación al respecto.

Los animalistas celebran la noticia 
Diferentes organizaciones en defensa de los animales han acogido con alegría esta sugerencia de la ONU. Por ejemplo, la portavoz del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Laura Duarte, considera que es "una noticia muy positiva" que "confirma" algo que "los animalistas llevamos años defendiendo": la tauromaquia "es una actividad violenta de la que debemos protegernos".

Asimismo, esta vocera destacó que "a los niños debemos educarlos en la empatía y el respeto por los animales y la tauromaquia encarna justamente los valores contrarios".
Comentarios