Paradise Papers: un ex Primer Ministro británico lanzó campaña mundial contra Macri

La iniciativa fue impulsada por el ex premier británico Gordon Brown.

El ex premier británico laborista Gordon Brown, impulsó una campaña mundial para combatir la existencia de paraísos fiscales. A partir de la difusión de los Paradise Papers, Brown prometió que entregará una carta al presidente Mauricio Macri para que combata los paraísos fiscales cuando asuma su cargo al frente del G20. Para el ex premier, el tema debe estar presente en el foro de Buenos Aires.

El líder laborista publicó una carta abierta dirigida a "Mauricio Macri y líderes del G20" en complicidad con la movimiento global civil "Avaaz", en donde recalca la importancia de combatir este problema. En tan solo cuatro días, la campaña global logró reunir más de 820 mil firmas. Su objetivo es llegar al millón.

Brown indicó la inequidad global que la existencia de estos paraísos genera, al tiempo que recordó que cuando lideró el G20 en 2009, los líderes habían acordado terminar con estas prácticas.

La investigación de los Paradise Papers muestra la forma en que empresas multinacionales, políticos y hasta celebridades manejan millonarias sumamos de dinero a través de empresas offshore. Desde el 1 de diciembre, día en que quedará al frente del G20, Mauricio Macri tendrá que enfrentar el caso que salpica a funcionarios de su gobierno.

Hasta el momento, aparecieron involucrados en los Paradise Papers el ministro de Finanzas, Luis Caputo, su par de Energía, Juan José Aranguren, y empresarios muy cercanos al Gobierno como Marcelo Mindlin y Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre.
Comentarios