Ex combatientes suman un nuevo amparo contra el ajuste previsional

La presentación se suma a otra realizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el exgerente de la Anses Miguel Fernández Pastor.

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim) sumó un nuevo amparo y pedido de inconstitucionalidad contra la reforma previsional.

El organismo denunció que la ley aprobada por el Congreso "genera daños de carácter irreparable y pone en riesgo la integridad psicofísica y la vida del colectivo de excombatientes", que involucra a 17 mil pensionados y afecta a un universo de 43 mil personas entre titulares y familiares, según señalaron.

Los ex combatientes advirtieron que la reforma impulsada por el Gobierno no respeta los principios de progresividad e irrectroactividad, y aseguraron que quitará del bolsillo de los excombatientes 1.989 pesos en marzo.

El cambio de la fórmula de movilidad no afecta solamente a los jubilados, sino también a pensionados, ex combatientes, discapacitados, Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares.

"La Ley de reforma previsional daña de manera inexorable los derechos de los sectores más vulnerables del pueblo argentino en general, y los derechos de los excombatientes conscriptos de la guerra de Malvinas en particular", sostiene la presentación colectiva realizada por el presidente del Cecim, Mario Miguel Volpe, según publicó el diario Página 12.

La presentación se suma a otra realizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el exgerente de la Anses Miguel Fernández Pastor.
Comentarios