Carrió, lejos de Macri pero muy cerca de Cornejo

La diputada llega a Mendoza el lunes para reunirse con el gobernador y presentar el Instituto Transformar en Mendoza. Buscaría sumar a Gustavo Gutierrez a la lista de Cambiemos en las legislativas.

Elisa Carrió llegará este lunes a Mendoza para formar parte de distintas actividades. La diputada nacional se reunirá con Alfredo Cornejo en la Casa de Gobierno y posteriormente estará en la presentación
de la Escuela de Gobierno del Instituto Transformar en Mendoza en la Universidad del Aconcagua.
La líder de la Coalición Cívica y figura clave de Cambiemos viene de una semana complicada tras su denuncia contra la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvina Majdalani y su ausencia en el tedeum porteño por el aniversario de la Revolución de Mayo que alimentaron las especulaciones ruptura con la coalición de gobierno.
Aunque fue la misma "Lilita" la que en sus redes sociales desmentió el rumor: "Yo jamás voy a romper cambiemos, solo trato de que #CambiemosEnSerio".
 
Fuentes cercanas a la Coalición Cívica aseguran que durante su visita, Carrió le pedirá a Cornejo que sume a Gustavo Gutiérrez en la lista de Cambiemos para las próximas elecciones en octubre . Un hombre que ha sido fundamental para la funcionaria.
En diálogo con El Sol , el referente de la Coalición Cívica en Mendoza, Gustavo Gutiérrez, aseguró que "no se están manejando cargos" y que "está claro que el gobernador tiene cerrado todos los puestos", indicó.
Aunque no cerró la puerta a una posible candidatura: "Nos gustaría tener la participación", dijo y expresó que el gobierno "requiere mayor apertura a otras fuerzas políticas".
Qué es el Instituto Transformar
El lunes, a las 18, Carrió estará en la presentación de la Escuela de Gobierno del Instituto Transformar en Mendoza. Se trata de un espacio de formación e intercambio hacia adentro y fuera de la CC – Ari que tiene tiene como objetivo enriquecer a los participantes, militantes y dirigentes y trabajar coordinadamente con las organizaciones sociales y otras instituciones afines.
El Instituto cuenta con sedes a lo largo del país y cuenta con herramientas concretas, sólidas y específicas para: comprender la coyuntura (nacional, provincial, municipal), generar espacios de debate, proponer políticas públicas, realizar control de gestión, y administrar los recursos del Estado con el fin último de transformar la desigualdad social.
 
Fuente:ElSol
Comentarios