País

En Chaco la victoria fue para el frente que lidera Jorge Capitanich

Logró el 48% de los votos, seguido por Cambiemos con el 34,6% y por el Partido Obrero 4,8%. El peronismo en esa provincia lleva 10 años de victorias consecutivas.

El peronismo se adjudicó el triunfo en las elecciones primarias legislativas del Chaco, con una diferencia de más de diez puntos porcentuales contra la alianza Cambiemos, con el 48% de las mesas escrutadas.
 
El intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, dijo que se trata de "un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri" y llamó a la unidad del peronismo en todo el país.
 
El peronista Frente Chaco Merece Mas se imponía esta noche en las elecciones primarias legislativas por una diferencia de 14 puntos contra Cambiemos, con el 48% de las mesas escrutadas, informó el Tribunal electoral de la provincia.
 
El peronismo, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Capitanich, alcanzó 48% de los votos, contra el 34,6% de Cambiemos, mientras que el Partido Obrero logró el 4,8%.
 
Esta tendencia, el PJ y sus aliados en la alianza Chaco Merece Más ratificará el liderazgo de Peppo y Capitanich al sumar diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la gobernación.
 
Las Primarias del Chaco se realizan para elegir candidatos a 16 bancas de diputados provinciales para las elecciones generales que esta provincia realizará el 23 de julio próximo.
 
"Estos resultados parciales muestran un triunfo contundente del Frente Chaco Merece Más", dijo Capitanich en declaraciones a la prensa, cuando atribuyó una amplia ventaja al peronismo contra los candidatos radicales que llevó Cambiemos.
 
"El Gobierno nacional tiene una perspectiva centralista porteña, que no favorece a la provincia del Chaco, y aquí se vio un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Macri", agregó.
 
Fuente:DiarioUNO
Comentarios