País

Otra clínica dejó de atender PAMI: malestar y preocupación entre los abuelos

Se trata de Santa Isabel de Hungría ubicada en Guaymallén. La obra social analiza los contratos con los hospitales.

Nuevamente los abuelos mendocinos viven momentos de angustia, tristeza y enojo por el servicio que presta su obra social, el PAMI. Hoy se desayunaron que la clínica Santa Isabel de Hungría, ubicada en Guaymallén, no atendían más la obra social y cortó los servicios que les prestaban. La mayoría de los pacientes se enteró esta mañana cuando concurrió al hospital para tratarse por alguna afección.
Algunos de ellos fueron hasta la sede central de la mutual, ubicada en calle Belgrano de Ciudad, y manifestaron su enojo.

"Nos íbamos a atender en la clínica Santa Isabel de Hungría pero nos enteramos que iban a cambiar y que no atenderían más a los jubilados. Por eso hemos venido a consultar a PAMI para ver qué pasa porque tenemos que renovar todo: turnos, atención médica, clínica y todo eso”, dijo una señora a Radio Mitre Mendoza.

Otra mujer manifestó entre preocupada y enojada: "No tengo ninguna enfermedad. Pero sí incertidumbre si nos llegamos a enfermar para ver en qué clínica nos vamos a poder hacer atender”.

En tanto que otro dijo: " En realidad lo que dijo la gerente de la Santa Isabel de Hungría es que desde el primero de junio hasta el primero de julio no nos iban a atender más. Desde el primero de junio en adelante caducaba la atención allí para los jubilados”.

Por su parte, el titular de PAMI Mendoza, el médico Carlos Valcarcel, dijo que el organismo está revisando los contratos con las clínicas privadas de la provincia. "Se ha tomado algunas medidas importantes como el cambio de modelo de contratación con las clínicas y sanatorios de Mendoza. Segundo es que se está revisando la aplicación de la resolución 337 del 2005. Dar todo para todos significa entrar en déficit crónico”., aseguró a Radio Mitre Mendoza.

 

Fuente:LosAndes

Comentarios