País

Seis millones de personas padecen hambre en el país

Un informa de la Universidad Católica Argentina registró el preocupante dato

La Universidad Católica Argentina, a través del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), realizó un relevamiento y con el resultado advirtió a la dirigencia en general que en el país hay ocho millones de personas que viven en situación de pobreza.

Pero ese no es el dato más preocupante. Respecto a la seguridad alimentaria, el estudio determinó que 6 millones de argentinos padecen hambre. En otros términos, uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia.


De todos modos, se aclaró que esto no quiere decir que las personas que padecen hambre pudieron cubrir esa necesidad mediante la asistencia que dan los comedores o la propia Iglesia.



El Observatorio relevó la seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.



En base a esos ítems , la UCA señala que, pese a la mejora en los ingresos, las condiciones estructurales de la pobreza aumentaron. Tal es así que cerca del 18% de la población no tiene acceso a por lo menos tres de estos derechos básicos.


Por otra parte, indica que la pobreza subió en 2016 respecto al año anterior, y llegó a niveles similares a lo de tuvo valores muy similares a los de 2014.

 

Fuente:MendozaPost

Comentarios