El Gobierno reducirá por DNU el castigo a los empresarios que tuvieron empleo en negro

El Gobierno prepara un nuevo perdón para quienes evadieron las contribuciones a la seguridad social.

El Gobierno nacional prepara un DNU para beneficiar ampliamente a los empresarios que hayan evadido los aportes a la seguridad social y hayan mantenido así a sus trabajadores en negro.

Según publicó el periodista Mariano Martín en Ámbito Financiero, Mauricio Macri publicará en pocos días un decreto de necesidad y urgencia que reduce el castigo para los empresarios "negreadores". Puntualmente, retroate parte de la ley 26.940, sancionada durante el kirchnerismo, que creaba el Repsal, una suerte de "veraz laboral" que le quitaba beneficios a los empleadores que no cumplieran con sus obligaciones en relación a la seguridad social de los trabajadores.

El Presidente impondrá una reducción de las multas por haber tenido trabajo informal, a la vez que baja el plazo que un empleador o empresa está en el Repsal luego de haber saldado sus deudas. En estos momentos hay más de 22 mil empresas registradas en esta "lista negra" de incumplidores.

Desde el Ministerio de Trabajo justificaron la decisión en que esto ayudaría a una "vuelta a la normalidad" de quienes fueron sancionados por esta grave falta. Curiosamente, alegaron que las altas sanciones atentaban contra las inspecciones laborales. Alivianar las sanciones sería una forma de relanzar las inspecciones, deslizaron al citado medio.

Estar en el Repsal representaba, para las empresas, la imposibilidad de acceder a programas de beneficios del Gobierno, líneas de crédito en bancos públicos o inclusive participar de licitaciones para ser proveedor del Estado.
Comentarios