Verna, furioso con Macri por sus dichos sobre Portezuelo del Viento

El gobernador de La Pampa manifestó su 'enérgico repudio' por las declaraciones del presidente en San Rafael.

"No vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y también Los Blancos, porque es oportunidad de empleo para los mendocinos", expresó el presidente Mauricio Macri en un acto junto al gobernador Alfredo Cornejo en San Rafael. Como podía esperarse, esa declaración indignó al mandatario pampeano, Carlos Verna.

Es por eso que le envió al presidente una carta donde lo intima a apartarse del conflicto por la represa hidroeléctrica. "Usted es parte interesada, parcial y carente de independencia y objetividad para dirimir la cuestión", lanzó en la misiva.

En la carta Verna manifestó su "más enérgico repudio" por las declaraciones del presidente.

"El Gobierno de La Pampa entiende que sus declaraciones han sido basadas en la incompetencia y parcialidad, además de ser fruto de la improvisación y de la falta de sustento técnico, lo que ratifica todos y cada uno de los argumentos de hecho y jurídicos planteados en la oportunidad de recusarlo. Señor presidente, resulta palmario e indubitable que usted debe inhibirse de decidir en el conflicto referido a la aprobación de la Obra Portezuelo del Viento por cuanto el Estado nacional y Mendoza…”, señala la carta.
Comentarios