La estrategia para las elecciones 2019 en la Ciudad divide a Macri y Larreta

Por el momento, el jefe de Gobierno porteño se encuentra 'desacatado', mientras profundiza sus planes sin importarle lo que piensa Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri apuesta a que un cambio de estrategia en la Ciudad de Buenos Aires que choca con el esquema planeado y ejecutado por su colega, Horacio Rodriguez Larreta, desde su asunción como jefe de Gobierno en 2015.

El año pasado, el funcionario porteño decidió no conformar Cambiemos en la Ciudad y garantizó dejar afuera del armado interno a su principal competencia: Martín Lousteau. El contundente éxito lo incentivó a repetir la acción en su posible reelección de 2019, aunque esa idea podría desvanecerse.

Ocurre que Mauricio Macri ve con mejores ojos que haya primarias para la jefatura de Gobierno y pretende que el ex embajador y Larreta se midan en una interna que selle la constitución de Cambiemos en la Ciudad.

"La idea es sumar hacia arriba", asegura La Política Online, en base a una fuente de la Casa Rosada. El plan tiene el visto bueno de Marcos Peña, y buscaría ampliar una base política que ayude a la reelección Macri.

Larreta por el momento, se encuentra "desacatado", mientras profundiza su estrategia con la remoción de todos los funcionarios de Lousteau que tenían cargos en organismos de control y empresas de la Ciudad, para entregárselos a dirigentes que le fueron funcionales a sus planes. El caso más reciente fue el del massista Matías Tombolini, a quien le entregó el Consejo Económico y Social de la Ciudad.

Comentarios