Más gremios aíslan a Moyano y se bajan de la marcha del 21

El Gobierno celebra la falta de apoyo a la marcha convocada para el 21 de febrero por Hugo Moyano. El último en darle la espalda al líder camionero fue Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT y alineado con Luis Barrionuevo, quien engrosó la serie de dirigentes que anunciaron que no participarán de la convocatoria.
"No vamos a movilizar el 21. Que se sume el kirchnerismo hace que varios no movilicen”, dijo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio a radio El Mundo. "Eso no quita que apoyemos, estamos en contra de las medidas contra los gremios”, aclaró Acuña.
En este sentido criticó la politización de la protesta y, según explicó, no quiere quedar asociado a una marcha en la que "hay sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores". Según Acuña, "le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina, y no es así", dijo Acuña.
Unidad Ciudadana y dirigentes identificados con el kirchnerismo como Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sergio Palazzo (Bancarios) y Roberto Baradel (SUTEBA) confirmaron su apoyo a la protesta. También la CTA de Pablo Micheli y el trío de organizaciones sociales de San Cayetano: la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.
El único de los triunviros de la CGT que apoya la marcha es Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), puesto en ese lugar por el propio Moyano.
El primero en bajarse fue Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, quien rechazó la convocatoria a la movilización del gremio de camioneros al señalar que el movimiento obrero no puede estar supeditado a lo que consideró como "caprichos" de algunos dirigentes.
"El movimiento obrero no puede estar (supeditado) a los caprichos de ningún dirigente, más allá de los problemas que tenga", sostuvo Daer en declaraciones a radio La Red y Continental.
"La marcha en función de intereses individuales y caprichosos de tal o cual dirigente no hace bien al movimiento obrero y lo aísla", agregó el sindicalista.
Para el dirigente del gremio de la alimentación "Moyano está solo porque él se quedó solo", e insistió en que "no puede arrastrar al conjunto del movimiento obrero" en función de sus intereses.
Trascendió que Barrionuevo será el próximo en tomar distancia de la movilización. Lo anunciaría el miércoles, luego de una reunión en la que además de Gastronómicos asistirán dirigentes de Tabaco, Pintura, Vidrio y Carne, entre otros gremios.

Fuente: Clarín
Comentarios