Macri destacó "el récord de turismo en todo el país"

El presidente Mauricio Macri destacó desde Mar del Plata "el récord de turismo en todo el país" de este fin de semana largo, y remarcó que esa actividad "trae trabajo" a los argentinos.
El mandatario, que desde el viernes se encuentra junto a su familia en el chalet presidencial de Chapadmalal, jugó esta mañana un partido de paddle y a la salida hizo unas breves declaraciones a la prensa que lo esperaba.
Según datos oficiales, casi 2.200.000 personas visitarán los distintos destinos turísticos del país durante los feriados de Carnaval, un 7% más respecto del año anterior y un récord desde que fueron restituidas esas fechas.
El impacto económico que producirá el flujo de visitantes asciende a unos 5.881 millones de pesos, un 31,8% más en comparación con la medición de 2017.
"Hay récord de turismo en todo el país", dijo al ser consultado sobre cómo evaluaba los números de este fin de semana largo. Y agregó que "el turismo trae trabajo".
Además confirmó que el jueves próximo volverá a viajar a Chapadmalal, pero con todo su Gabinete, para encabezar uno de los "retiros" que habitualmente organiza con su equipo para planificar el año por venir.
"Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", señaló en ese sentido.
Macri llegó esta mañana al club "Los Naranjos”, en el barrio marplatense de Nueva Pompeya, y disputó un partido de paddle con varios de sus conocidos, entre ellos el actor Martín Seefeld.
Una vez terminado el encuentro, saludó a los vecinos del barrio que se habían acercado al lugar y mantuvo el breve diálogo con medios locales que lo aguardaban.
Macri se encuentra desde la noche del viernes pasado en la residencia presidencial de Chapadmalal junto a la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia.
Comentarios