Ataron a una mujer de 84 años y le robaron $73 mil

Los asaltantes, dos hombres y una mujer, la sorprendieron cuando la víctima sacó su mascota a la vereda. Investigan si existió un datero ya que los maleantes sabían que había un dinero guardado.

Ladrones armados asaltaron la mañana de este jueves a una mujer de 84 en su casa de Godoy Cruz y le robaron 73 mil pesos en efectivo. Los maleantes usaron una técnica de distracción para abordar a la víctima. El dinero eran ahorros de la propietaria y de su hija. Investigan si existió un datero. 

Todo comenzó a las 11.30, cuando Ada Elvira Ovando salió junto a su mascota a la vereda de su casa, ubicada en calle Cayetano Silva. En ese momento, una chica se le acercó y empezó a conversar con ella. 

En medio de la charla, dos sujetos llegaron, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a la octagenaria con colaboración de la fémina que le había iniciado una charla minutos antes. Luego, la forzaron a ingresar a la vivienda. 

Una vez en el interior, los malvivientes la ataron y continuaron amedrentándola. Le exigían repetitivamente un dinero. 

Tras algunos minutos, Ovando no soportó la situación, se quebró y les dijo donde tenía guardados sus ahorros, que se encontraban en el interior de un maletin, oculto dentro del placard de su habitación. 

Unas horas después, la mujer luego se dirigió junto a un familiar a radicar la denuncia hasta la Oficina Fiscal Nº 4. El caso pasó a la órbita de la Fiscalía de Robos Agravados, que tiene de turno a Gonzalo Marzal. 
Comentarios