Le ofrecía a sus alumnas aprobar a cambio de sexo

Ocurrió en la provincia de Santiago del Estero. Varias jóvenes denunciaron a un profesor que las acusaba para que salieran o se acostaran con él a cambio de buenas notas.

Un profesor fue denunciado por acosar a sus alumnas y ofrecerles aprobar si salían o se acostaban con él. Ocurrió en la provincia de Santiago del Estero y el acusado está siendo investigado por la Justicia tras las múltiples denuncias que se acumularon en su contra.

La denunciante original contó que abandonó sus estudios a raíz del acoso sexual que sufría por parte del profesor, con quien debía recursar la materia el próximo año. La víctima radicó la denuncia académica, pero no recibió "el apoyo de nadie en la institución".

En los próximos días el Ministerio Público llamará a declarar a la joven y no se descarta que una vez identificadas las otras víctimas también sean citadas para recolectar evidencia en contra del acusado, quien por el momento no dicta clases hasta que se aclare su situación.

La denunciante tiene múltiples evidencias en contra del profesor, que fue recolectando a lo largo de los reiterados acosos, los cuales cada vez era más "subidos de tono", de acuerdo a lo informado por El Liberal.

Entre las pruebas existe un audio comprometedor, donde se escucha la voz del docente que invita a la víctima a "juntarse a solas". En otro pasaje de la conversación, el profesor manifiesta: "El lunes venite y nada de andar diciendo ‘el profe me va a ayudar'; me entero que le decís a alguien y chau".

La conversación finaliza: "¿Entendiste? Yo te voy a dar una mano, como te dije anoche: yo te doy una mano, dos manos, te doy hasta el año que viene; te doy todo, pero si me llego a enterar que le contaste a alguien perdés vos y pierden todos".
Comentarios