Accidente fatal: afirman que estaba ebrio el conductor

De acuerdo con fuentes policiales, presentaba 2,05 grados de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5. La víctima salió despedida del vehículo y murió en el acto. Hubo otros heridos.

Este domingo por la tarde se produjo un accidente fatal sobre la ruta 40, en Ugarteche. Uno chico de 18 años murió después del vuelco de la camioneta en la que circulaba, junto a otras tres personas, pasadas las 13.

La víctima fatal fue identifica como Fidel Martínez, de 18 años, y el vehículo, una Ford Ranger, quedó dado vuelta sobre el pavimento.

Con el paso de las horas, trascendió por fuentes policiales que el conductor de la camioneta, identificado como Javier Mamaní Portugues, de 32 años, domiciliado en la Finca Lázaro, ubicada sobre la misma ruta donde se produjo el siniestro, conducía en un "evidente estado de ebriedad”, relataron las fuentes.

Debido a esto, le realizaron un test de alcoholemia inmediatamente y el resultado fue positivo. De acuerdo con las fuentes policiales, presentaba 2,05 gramos de alcohol en sangre, teniendo en cuenta que el máximo para conducir es de 0,5.

Para los policías de Tránsito de Luján que trabajaron en la escena, el hombre casi no podía mantenerse en pie por el estado de ebriedad que presentaba.

Uno de los acompañantes, llamado Pedro Martínez Vargas, de 30 años, presentaba heridas cortantes en la cabeza y politraumatismos varios, quedando en el lugar.

Por su parte, Hilarion Mamaní Portugues (con el mismo domicilio que los primeros dos), no recordó tras el accidente ni su DNI ni su fecha de nacimiento, por lo que quedó a disposición de los médicos.

En la Ranger también transitaba un niño de 8 años, quien sufrió diversos politraumatismos y debió ser llevado a un hospital por la ambulancia interno 146 del Servicio de Emergencias Coordinado.

Los médicos que llegaron hasta la escena fueron lo que confirmaron que Fidel Martínez, nacido el 24 de abril de 1999, falleció en el lugar.
Comentarios