Mar del Plata: el dramático momento en que atropelló y arrastró a un joven 10 cuadras

El amigo que se encontraba con el joven que fue arrastrado más de un kilómetro por un militar alcoholizado, explicó cómo fue el accidente. El imputado se negó a declarar

Este domingo, un militar de 29 años fue detenido por atropellar y arrastrar a un joven por más de un kilómetro, al que terminó matando. Posteriormente se fue a dormir y la policía lo despertó alcoholizado. Un día después, el amigo de la víctima fatal relató cómo fue el momento de la colisión entre el Peugeot 206 y la moto en la que viajaban.

El cuerpo de Nahuel Barragán, de 25 años, había quedado abajo del Peugeot cuando fue descubierto por un canillita. El cabo Yonatan Mourette se había ido a dormir, producto de su ebriedad. El amigo de la víctima, Diego Perisotti, narró el dramático momento que en la madrugada del domingo: "El auto choca la moto y Nahuel se mete debajo y desaparece".

Parisotti contó que él y Barragán se cayeron de la moto en la intersección de la avenida Colón y 190 y, ante el golpe que se dieron, un joven que pasaba en bicicleta frenó para ayudarlos .

"Yo caigo en el pasto, Nahuel cae en la calle. Cuando lo están ayudando vi una sombra, escucho la aceleración de un auto, a full. Y cuando voy a ver de dónde venía el ruido del auto, al chico que estaba ayudando a Nahuel lo levantan para arriba, chocan la moto y Nahuel se mete debajo del auto y desaparece”, contó Parisotti y agregó: "Esperábamos que frenara el auto, pero no frenaba y no frenó”.

"Fue tan rápido que vi una sombra negra, un color oscuro, el chico que nos auxilió gritó que era un Peugeot 206 rojo”, contó Diego Parisotti.

Mourette fue trasladado hoy a la mañana a Tribunales para declarar ante el fiscal Pablo Cistoldi, quien lo imputó por homicidio simple  con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones.

El imputado se negó a declarar. "No lo veía en condiciones como para prestar una declaración indagatoria, está completamente consternado por la situación", explicó el abogado defensor.
Comentarios