Esto dijeron los padres del nene hallado muerto en un freezer

El misterioso caso mantiene en vilo a Rio Negro. El exámen al cuerpo indicó que no hubo 'indicios de criminalidad'.

"No sabemos cómo pudo pasar, cómo entró, no podemos entenderlo", fueron las simples y duras palabras con las que los padres de Jairo Rodrigo de Mora, el nene de 7 años que apareció muerto en un freezer en Rio Negro, describieron la muerte de su hijo.
"Nunca había jugado a esconderse ahí. Era un chico que sabía cuidarse. Salía solo a jugar. Todo lo que sabemos es que se fue a jugar a lo de una amiguita. Yo estaba descansando en la casa y cuando desperté Jairo no había llegado. Nos pusimos a buscarlo toda la tarde y noche. No lo encontramos; cuando volvimos andábamos en una camioneta, nos bajamos y abrimos el congelador con mi mujer y estaba adentro", relató a Clarin Dante de Mora, el padre.
El cuerpo Jairo fue descubierto a las 5 de la mañana del sábado, luego de varias horas de búsqueda, en el interior de un freezer que tienen sus padres en un comercio familiar.
Se investiga como Jairo terminó en el freezer.
"No entiendo cómo entró. Nosotros recibimos la mercancía y lo cerramos con candado. No está abierto", completó el hombre.
El examen del cuerpo del nene reveló, además, que no hay evidencia de agresiones. Pero todavía quedan por conocerse los análisis histopatológicos para descartar un posible envenenamiento.
Por su parte, desde el Poder Judicial local informaron que "los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que no se encontró en su cuerpo indicio alguno de criminalidad . El informe definitivo estará terminado una vez que se cuente con los resultados de los estudios histopatológicos de laboratorio".
Jairo tenía 7 años.
La policía rionegrina investiga distintas hipótesis. Jairo pudo haber sido víctima de un accidente, metido por alguien en el congelador o dormido a consecuencia de alguna sustancia.
Comentarios