Policiales

Quinto día de huelga de hambre de los presos por violencia de género

Se trata de 300 reclusos de la cárcel de Boulogne Sur Mer liderados por Daniel Zalazar, acusado de haber matado a su pareja, la tía y abuela de ella en el Barrio Trapiche. Se quejan de la lentitud de jueces y fiscales.

Los presos por violencia de género iniciaron su quinto día de huelga de hambre en la cárcel de Boulogne Sur Mer. Son 322 reclusos  que están alojados en los pabellones 5 y 9 sur. Los internos realizan esta protesta porque se quejan de la lentitud de jueces y fiscales en definir su situación y que se aceleren las causas.

El director del Servicio Penitenciario Eduardo Orellana, en dialogo con el Post, señaló que la protesta se está llevando a cabo de forma pacífica y sin ningún tipo de inconveniente.

La huelga está liderada por Daniel Zalazar, acusado por el triple femicidio ocurrido en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz, en octubre del año pasado.


Daniel Zalazar.
A pesar de la medida de fuerza, desde el Servicio Penitenciario se les ha dado la posibilidad a los internos de que continúen con sus actividades diarias.

Inclusive, a ocho de los internos que están realizando la protesta, se le suministró medicación que a toman a diario.

A su vez, en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1, Orellana confirmó que "el director de la cárcel junto con el jefe de seguridad entrevistaron a las personas”.

No obstante, se quitó responsabilidad de encima al advertir: "Más allá de la superpoblación, es una cuestión netamente relacionada con la justicia”.

A su vez, reveló que "por el momento no hay peligro de motín; igual nosotros hemos tomado medidas de seguridad extra”.

 

Fuente:MendozaPost

Comentarios